Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Capacitan a productores en la gestión de envases vacíos de fitosanitarios

Se concretó en el Salón Manuel Belgrano de la ECANA ? UNNOBA y contó con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, agentes locales y representantes de instituciones públicas y privadas del sector.


16-09-2021

En el día de ayer miércoles se llevó a cabo una reunión donde el Ministerio de Desarrollo Agrario, la Municipalidad y el CAT (Centro de Acopio Transitorio de Bidones) unieron fuerzas para mejorar las prácticas actuales de los productores de Pergamino.

Se trató de una capacitación en la utilización de RAO de Aplicación y Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios que se concretó en el Salón Manuel Belgrano de la ECANA – UNNOBA y contó con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, agentes locales y representantes de instituciones públicas y privadas del sector.

La primera disertante de la jornada fue la responsable de Delegación Regional Fitosanitaria IV – Sede Pergamino de la Dirección de Fiscalización Vegetal – MDA PBA Gabriela Psichedda, quien estuvo dialogando acerca de la Ley de Agroquímicos, los objetivos de la Ley 10.699 y su decreto 499 del año 1991; las implicancias en las tareas de fiscalización de control de agroquímicos de Provincia; y las obligaciones de cada una de las partes que trabaja con agroquímicos, como vendedores, aplicadores, productores.

También habló sobre la función del estado de registros habilitantes de aplicación y las necesarias capacitaciones. Hizo hincapié en la aplicación con receta en cada fumigación y la obligación de solicitar al profesional matriculado para la aplicación con su equipo o por un tercero habilitado.

Por su parte, la responsable del Centro de Almacenamiento Transitorio de Envases (CAT) de Pergamino y Rojas María del Carmen Moises, brindó las estadísticas de la evolución de la entrega de envases vacíos al CAT desde la apertura, en el mes de octubre de 2019 en Pergamino y 2020 en Rojas. Se pudo observar el creciente incremento, siendo un éxito y orgullo para la ciudad de Pergamino.

De la Municipalidad participaron las ingenieras de la Secretaría de Producción Ana Guercio, Eugenia Cincotta, Marisol Irazazabal y Victoria Cuba, quienes presentaron la Plataforma Municipio Verde y dieron un repaso a la ordenanza que regula el uso de agroquímicos en la ciudad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.149.203 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina