Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Cientos de vecinos se diplomaron profesionalmente

Se entregaron certificados a los egresados de los Centros de Formación profesional Nº 401 Dr. Julio Maiztegui y Nº 402, algunos de los cuales se dictan en convenio con los sindicatos UPCN y CGT.


21-12-2021

El viernes a la tarde se llevó a cabo la ceremonia de graduación de cientos de vecinos que terminaron su formación profesional en los CFP Nº 401 y Nº 402, y el Municipio de Pergamino los acompañó a través de la Subsecretaría de Educación.

Los Centros de Formación Profesional brindan más de 50 cursos y talleres totalmente gratuitos, orientados a capacitar a adultos en distintas profesiones de amplia salida laboral.

Así, la subsecretaria de educación, Marcela Demilta, participó del acto de fin de ciclo, se entregaron certificados a los egresados de los Centros de Formación profesional Nº 401 “Dr. Julio Maiztegui” y Nº 402, algunos de los cuales se dictan en convenio con los sindicatos UPCN y CGT.

Cabe destacar que los Centros de Formación Profesional son instituciones educativas pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

En estas instituciones se dictan cursos de diversas orientaciones bajo las modalidades de “Capacitación” y “Formación de Operarios”. Los cursos otorgan Certificados Oficiales de la D.G.C. y E. de la Provincia de Buenos Aires.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.975.372 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina