Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Pergamino: Clan familiar detenido por comercio de drogas

Se secuestró marihuana y cocaína entre otros elementos.


03-03-2023

En el día de ayer, jueves, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino juntamente con unidades operativas de San Nicolás y Zárate - Campana y el apoyo del Destacamento de infantería Pergamino, realizaron 3 allanamientos en el barrio Vicente López en los cuales aprehendieron a un masculino mayor y a sus dos hijos quienes se encontraban sospechados de vender droga.

La investigación la impulsó el Dr. Francisco Furnari, agente fiscal a cargo de la U.F.I 2 de Pergamino luego de recibir denuncias de un domicilio situado en el barrio Vicente López, en donde se comercializarían estupefacientes. Furnari ordena a los agentes de campo del área especializada para que realicen tareas inherentes a su especialidad contra una vivienda situada en calle General Paz entre México y Perú de este medio.

Iniciada la colección de pruebas, se pudo determinar que padre e hijos poseían estrecha relación con otro masculino que vive en la misma cuadra. Allí también se detectaron innumerables conductas relacionables a delitos tipificados en la ley 23737 (Ley Nacional de Drogas) siendo que además, los agentes del orden lograron certificar la relación de los tres primeros con una femenina que reside sobre calle Bombero Esquivel entre Francia y Perú, lugar en el cual también se documentaron movimientos compatibles con el comercio de sustancias estupefacientes al menudeo. 

Reunidos los elementos probatorios requeridos por la autoridad de aplicación y tras otorgar los allanamientos el Juzgado de Garantías Nro. 3, el área especializada de la policía local, juntamente con sus pares de Zárate y San Nicolás, sumado a un equipo de contención del Destacamento de Infantería Pergamino, diligenciaron los mandatos judiciales en los objetivos sindicados, donde se secuestró marihuana compacta, marihuana fraccionada, cocaína fraccionada entre otros elementos de interés y que abonan la teoría del delito pesquisado.

El Dr. Francisco Furnari dispuso la inmediata aprehensión de un masculino mayor de edad y dos de sus hijos imputados de los delitos de Comercialización de Estupefacientes y Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización, delitos estos que conllevan una pena de 4 a 15 años de prisión.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.157.990 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (17-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina