Inicio
Archivo




Sociedad | Vialidad

Pergamino, Colón, Rojas, mejoras de rutas que atraviesan los partidos

Se licitaron las obras de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 31 y 32.


06-08-2021

La Dirección de Vialidad de la Provincia Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 31 y 32.

«Ambos corredores, ubicados en el norte del territorio bonaerense, son utilizados por un alto caudal de vehículos de carga que transportan la producción agrícola hacia los puertos costeros», explicó el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale.

En tal sentido, las autoridades municipales que participaron a través de videoconferencia, destacaron la relevancia de estas obras para las comunidades de la región y agradecieron la decisión política del Gobernador Kicillof de incluir estas mejoras en el Plan Quinquenal.

Detalle de las intervenciones:

En primer lugar, se desarrolló la apertura de sobres de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 32, en el tramo que inicia en la intersección con la Ruta Nacional N° 188 y que finaliza en el empalme con el Arroyo del Medio, sobre una longitud de 38,4 kilómetros.

Los trabajos contemplan la reconstrucción de banquinas y la ejecución de dársenas en las intersecciones con el Boulevard Almafuerte, con el acceso a Manuel Ocampo y con el acceso a El Socorro. Además se realizará el mantenimiento y la puesta en valor de los puentes sobre los arroyos «La Rabona», «Las Escobas», «El Arbolito» y «Del Medio».

Complementariamente se ejecutará la desobstrucción y limpieza de las alcantarillas existentes, con el objetivo de asegurar el normal escurrimiento del agua.

Se colocarán barandas para defensa vehicular y se construirán refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

Se instalarán elementos de iluminación en el Boulevard Almafuerte, en la zona semi urbana, en el Acceso a Manuel Ocampo y en el Acceso a El Socorro. La obra contempla la señalización horizontal y vertical.

El presupuesto oficial es de $1.345.836.693,56 y se presentaron 8 ofertas.

Ruta 31

Luego se llevó a cabo la licitación de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 31, en el tramo que inicia en la intersección con la Ruta Nacional N° 188 y que finaliza en el empalme con la Ruta Nacional N° 8.

Los trabajos contemplan la reconstrucción de banquinas, el mantenimiento de las alcantarillas existentes, y la desobstrucción y limpieza de las mismas, con el objetivo de asegurar el escurrimiento del agua.

Asimismo se desarrollará la ejecución de dos empalmes en las intersecciones con la Ruta Provincial 45 y el Acceso a Carabelas. Se colocarán barandas para defensa vehicular y se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

Se instalarán elementos de iluminación en la intersección de las Rutas Provinciales N° 31 y 45; y en la intersección de la Ruta Provincial N° 31 con el Acceso a la localidad de Carabelas. En el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 45 y la Ruta Nacional N° 188 se reemplazarán las luminarias existentes. La obra contempla además la señalización horizontal y vertical.

El presupuesto oficial es de $1.045.974.185,73 y se presentaron 6 ofertas.

Presencialmente, participó la subadministradora de Vialidad, Silvia Okita; la presidenta del Bloque de Concejales de Pergamino, Cecilia Conti; el concejal por dicho partido, Álvaro Reynoso; y representantes de las empresas oferentes. Mientras que, a través de videoconferencia, lo hicieron el diputado nacional, Lisandro Bormioli; el secretario General y de Coordinación de Colón, Mauricio Marcelo Adrian Coliqueo; y el subsecretario de Asuntos Rurales de Pergamino, Aníbal Figueira. (El Faro)

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

7- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.385.076 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina