Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Comenzaron a instalar el puente provisorio en Bv. Colón y Av. Illia

Será un puente modular de paneles Mabey Doble Simple Reforzado con dos rampas de 36,6mts entre apoyos, con una capacidad de carga prevista de 20 toneladas.


08-02-2021

Luego de la firma del convenio entre la Municipalidad y el Ejército Argentino se comenzó este lunes con el armado de las estructuras sobre el actual paso que une Av. Illia y Bv. Colón.

La firma del convenio se llevó a cabo al viernes al mediodía en el Salón Oval del Palacio Municipal, estuvieron presentes el Jefe del Batallón de Ingenieros 601 Teniente Coronel José Brusa, el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini y el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati.

El Ejército construirá un puente modular de paneles Mabey Doble Simple Reforzado con dos rampas de 36,6mts entre apoyos, con una capacidad de carga prevista de 20 toneladas. Los trabajos se llevarán a cabo entre 72 y 96hs, siempre que el clima lo permita.

Este puente será armado sobre la obra existente y facilitará la transitabilidad de los habitantes, vehículos livianos y camiones en forma segura.

Gestiones conjuntas
Cabe recordar que apenas ocurrió el hecho que provocó la fisura del puente, la Municipalidad convocó a referentes locales, ingenieros civiles y empresas constructoras con el objetivo de trazar un diagnóstico sobre las posibilidades de su reparación.

Cualquiera fuera la acción a llevar a cabo, ya sea la reparación o una nueva construcción del puente, demandaría un tiempo importante, por lo cual se buscó solucionar los problemas de transitabilidad y viales que se produjeron entre Bv. Colón y Av. Illia.

En ese momento, personal municipal inició los contactos con el Batallón 601 a los fines de contar con un Puente provisorio.

En paralelo, un grupo de comerciantes de la zona se comunicó con el Bloque de concejales del Frente de Todos para transmitirles la preocupación acerca de la situación.
Los ediles se contactaron con el diputado nacional Lisandro Bormioli, para ponerlo al tanto y solicitarle todas las gestiones que se pudieran realizar para que ese paso crucial del arroyo volviera a abrirse.

Luego de varias gestiones conjuntas, se logró formalizar este convenio que permitirá la instalación del puente la semana próxima.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.756.973 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina