Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Con fondos del Municipio se entregaron 16 motos a la Policía

Requirió una inversión de más de 20 millones de pesos.


20-08-2022

En la mañana de este viernes, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez y el secretario de Seguridad Ignacio Doddi, le entregaron al Jefe de la Policía Departamental de Pergamino Comisario Mayor Mario Demaestri 16 motos 0km de 250cc para los efectivos que se desempeñan en el Grupo Departamental Motorizado.
Esto requirió una inversión de más de 20 millones de pesos que se afrontó con fondos municipales.

“Esto forma parte del trabajo que realizamos en forma conjunta con la Policía y dentro de la entrega que el municipio viene haciendo de elementos que necesita la ciudadanía para sentirse más protegida, siempre teniendo en cuenta que somos un apoyo muy importante en este tema”, dijo el Intendente. En tanto detalló: “Hoy entregamos 16 motos 0km de 250cc a la Policía Motorizada, un área que se desarrolla muy bien y que los vecinos lo valoran mucho, esto les va a permitir trabajar mejor”. Y aclaró: “Esto es financiado con los recursos de los pergaminenses para que la Policía pueda brindar un mejor servicio de seguridad”.

En cuanto a esta decisión de la Municipalidad de Pergamino de apoyar y colaborar económicamente con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Doddi indicó: “Con esto estamos fortaleciendo la parte de prevención que es tan importante. Hace muy poco contamos que entregamos nuevos móviles a la Patrulla y también incorporamos nuevos agentes, y hoy entregamos al Comando y al Grupo Motorizado las motos para llegar a la flota de 35 motos que tendrá un buen impacto”.

“En la medida que el Ministerio no baje estos recursos que tanto necesitamos, desde la Municipalidad vamos a seguir haciendo el esfuerzo. Hemos entregado móviles nuevos, arreglamos las comisarías, ayudamos en los gastos de combustibles y diarios, entregamos motos. Hay un arduo trabajo y gran compromiso de las autoridades policiales, con lo cual estamos tratando de sostener todos los móviles que tienen que ver con el Comando. En esta articulación, también estamos a la espera de que el Ministerio nos otorgue esos 12 móviles que dijeron a principio de año”, añadió.

Por último, Demaestri explicó que “las motos están destinadas al Grupo Departamental Motorizado, para efectivos que dependen de la Departamental”. “Es una herramienta invaluable porque son motocicletas de primera categoría. Agradezco al Intendente y al Secretario de Seguridad por el apoyo continuo que nos están dando. Cada efectivo estará a cargo de una moto para que estén cuidadas de manera responsable. Y las motocicletas restantes que están en el área de logística serán ocupadas por el resto del personal. Ellos realizan una tarea preventiva y activa y representa casi el 50% de la operatividad de la Departamental en materia de prevención de delito en Pergamino”, concluyó.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.093.399 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina