Inicio
Archivo




Sociedad | Salud

Pergamino: Continúa la campaña contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

La vacuna es gratuita y se aplica por única vez en la vida a partir de los 15 años en el Vacunatorio Municipal.


10-09-2022

En el marco de la campaña contra la Fiebre Hemorrágica Argentina que está llevando adelante la Municipalidad de Pergamino, para prevenir el “Mal de los Rastrojos”, hoy a la mañana personal de la Secretaría de Salud aplicó dosis a alumnos y personal del Colegio San José de los Hermanos Maristas.

La vacuna es gratuita y se aplica por única vez en la vida a partir de los 15 años en el Vacunatorio Municipal. No podrán vacunarse embarazadas ni mujeres que estén amamantando.
Un mes antes y un mes después de la aplicación no podrán recibir otra vacuna.

“Estamos muy conformes con la campaña de vacunación que estamos realizando. Nos están llamando de empresas, organizaciones e instituciones, como es el caso de hoy que asistimos a una institución educativa. La población se compromete con el tema y se nota”, dijo la directora de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones Érica Períes.

Este viernes se aplicaron 144 dosis entre jóvenes de 15, 16 y 17 años y profesores, padres y docentes.

Cabe recordar que se trata de una enfermedad infecciosa grave, propia de nuestra zona, que se transmite por el contacto directo con roedores o inhalación de excremento de roedores infectados.
Por lo tanto, se recomienda desmalezar los terrenos y usar guantes, botas y protección ocular para las personas que están expuestas a un ambiente contaminado.

Las empresas, organizaciones e instituciones que deban vacunar al personal, deberán comunicarse al 328021 o dirigirse a Ugarte y Prudencio González.
Asimismo, se informa a la población que las personas que aun no se hayan aplicado la dosis correspondiente deberán acercarse al Vacunatorio Municipal “José Caggiano” (Ugarte 220), de lunes a viernes de 8 a 16 horas o al Hospital Interzonal de Agudos San José, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

4- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

5- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

6- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

7- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.412.952 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14197 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina