Inicio
Archivo




Sociedad | Salud

Pergamino: Continúa la campaña contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

La vacuna es gratuita y se aplica por única vez en la vida a partir de los 15 años en el Vacunatorio Municipal.


10-09-2022

En el marco de la campaña contra la Fiebre Hemorrágica Argentina que está llevando adelante la Municipalidad de Pergamino, para prevenir el “Mal de los Rastrojos”, hoy a la mañana personal de la Secretaría de Salud aplicó dosis a alumnos y personal del Colegio San José de los Hermanos Maristas.

La vacuna es gratuita y se aplica por única vez en la vida a partir de los 15 años en el Vacunatorio Municipal. No podrán vacunarse embarazadas ni mujeres que estén amamantando.
Un mes antes y un mes después de la aplicación no podrán recibir otra vacuna.

“Estamos muy conformes con la campaña de vacunación que estamos realizando. Nos están llamando de empresas, organizaciones e instituciones, como es el caso de hoy que asistimos a una institución educativa. La población se compromete con el tema y se nota”, dijo la directora de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones Érica Períes.

Este viernes se aplicaron 144 dosis entre jóvenes de 15, 16 y 17 años y profesores, padres y docentes.

Cabe recordar que se trata de una enfermedad infecciosa grave, propia de nuestra zona, que se transmite por el contacto directo con roedores o inhalación de excremento de roedores infectados.
Por lo tanto, se recomienda desmalezar los terrenos y usar guantes, botas y protección ocular para las personas que están expuestas a un ambiente contaminado.

Las empresas, organizaciones e instituciones que deban vacunar al personal, deberán comunicarse al 328021 o dirigirse a Ugarte y Prudencio González.
Asimismo, se informa a la población que las personas que aun no se hayan aplicado la dosis correspondiente deberán acercarse al Vacunatorio Municipal “José Caggiano” (Ugarte 220), de lunes a viernes de 8 a 16 horas o al Hospital Interzonal de Agudos San José, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.425.336 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina