Inicio
Archivo




Espectáculos | Locales

Pergamino: Convocatoria para utilizar las salas municipales con eventos

Los espacios municipales son de utilización totalmente gratuita para los artistas locales.


23-02-2023

Ya se abrió la convocatoria para artistas locales que deseen utilizar los espacios culturales de la Municipalidad de Pergamino para la realización de shows, eventos teatrales y exposiciones. Los espacios disponibles son: Espacio Menéndez, Teatro Unión Ferroviaria, Auditorio de la Biblioteca Menéndez y SUM del Museo Municipal.

“Una vez más, la Municipalidad de Pergamino pone a disposición de los artistas locales distintos espacios para que muestren sus producciones, puedan tomar contacto directo con su público y así fomentar no sólo el desarrollo de su talento, sino también acercar a los vecinos eventos de calidad”, detalló la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano.

La convocatoria es abierta y está dirigida a todos aquellos que deseen presentar espectáculos culturales en este ciclo 2023 (entre abril y diciembre).

“Estos espacios municipales, son de utilización totalmente gratuita para los artistas locales y están destinados a las diversas expresiones de acuerdo a cada lugar. Asimismo, se abre la convocatoria para los espectáculos del receso invernal (dirigidos a un público infantil) que cerrará el 31 de mayo”, añadió la funcionaria.

También se hace extensiva la invitación a instituciones educativas de la ciudad que deseen realizar visitas guiadas al Teatro Unión, Biblioteca Menéndez, Escuela Municipal de Bellas Artes y muestra estable “Historia de Pergamino” del Museo Municipal. Los interesados en reservar espacios y/o realizar visitas guiadas, deben comunicarse a cada espacio, ya sea enviando un mail a las direcciones que se especifican, telefónicamente o personalmente de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 hs.

¿Estás buscando un espacio para tu producción artística?

• Teatro Municipal Unión Ferroviaria: capacidad de 197 personas. Se reciben propuestas para el uso de la sala, Vacaciones de Invierno (exclusivamente infantiles) . Contacto y mayor información: teatro.union@pergamino.gob.ar/ (02477) 328130/ Alsina 530.

• Salón de Usos Múltiples del Museo Municipal Giuníppero – Castellano: cuenta con 110 mt2 cubiertos, y está disponible para muestras artísticas de distinto género siempre que se trate de exposiciones itinerantes con una durabilidad será mínima de 15 días y extensión sujeta a disponibilidad. Presentar una reseña explicativa conteniendo ficha técnica y breve descripción. Contacto: museo@pergamino.gob.ar / (02477) 412374 / Alsina 405.

• Espacio Menéndez: cuenta con una sala de exposiciones, sala de artesanías, patio y espacio para charlas y conversatorios. Allí se pueden realizar muestras de artes plásticas, arte digital, artesanías y esculturas; asimismo se realizan talleres, conversatorios y actividades creativas. Contacto: espaciomenendez@pergamino.gob.ar / (02477) 328130 / Alsina 530.

• Auditorio de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez: cuenta con 96 butacas. La sala es un espacio destinado a la realización de actividades artísticas, culturales, sociales y académicas, entre otras. Se exceptúan actividades religiosas y político partidarias. Los interesados deben presentar una descripción del evento y ajustarse al reglamento interno que regula el uso de este espacio. Contacto: bibliotecamenendez@yahoo.com.ar / (02477) 417327 / Av. Colón 687

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.764.874 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina