Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Cronograma de recolección de residuos voluminosos para el mes de abril

Se trata de un servicio gratuito que presta la Municipalidad de Pergamino.


02-04-2022

La Municipalidad informa el cronograma del servicio de recolección de ramas, escombros y residuos voluminosos para el mes de abril.

Cabe recordar que se trata de un servicio gratuito que presta la Municipalidad de Pergamino y que puede ser utilizado para desprenderse de cacharros o elementos innecesarios que se encuentren en patios, techos o terrazas de nuestras casas.
Está prohibido arrojar estos residuos en terrenos baldíos, plazas o parques.

Cronograma
1º Semana: Entre el lunes 4 y viernes 8 de ABRIL en la Zona 1, que comprende: Bº Trocha, Bº Villa Progreso, Bº 27 de Noviembre, Bº 25 de Mayo, Bº San Martín, Bº 24 de Septiembre, Bº 9 de Julio, Bº Kennedy, Bº Virgen de Guadalupe y Bº José Hernández.

2º Semana: Entre el lunes 11 y el viernes 15 de ABRIL en la Zona 2, que comprende: Bº Desiderio de la Fuente, Bº Cruce, Bº La Amalia, Bº General San Martín (Viajantes), Bº Villa Alicia, Bº Newbery, Bº Luar Kayad y el sector del Barrio Acevedo desde Vélez Sarfield hacia el este.

3º Semana: Entre el lunes 18 y el viernes 22 de ABRIL en la Zona 3, que comprende: Bº Acevedo, Bº Ameghino, Bº Villa San José, Bº Nuestra Señora del Lujan, Bº Santa Inés, Bº Trincavelli, Bº Mercantil, Bº Otero, Bº 82 viviendas, Bº Champagnat, Bº Martín Illia desde Avda de Mayo hacia el norte y Parte del Centro entre Av. de Mayo y Alsina.

4º Semana: Entre el lunes 25 y el viernes 29 de ABRIL en la Zona 4, que comprende: Bº Malvinas, Bº Santa Julia, Bº Luis Sandrini, Bº Lorenzo Parodi (San Pablo), B° Aeroclub, Bº Cueto, Bº Centenario, Bº Villa Fernández, Bº M. Moreno, Bº M. Belgrano, Bº Cámara de Comercio, Bº Güemes, Bº Vicente López, Bº 12 de Octubre, Bº Las Lomitas y Parte del Centro entre Av. de Mayo e Intendente Biscayart.

La recolección de estos residuos se realiza de lunes a viernes, por la tarde.

Requerimientos para una adecuada recolección

  • Los restos verdes y ramas deben disponerse sobre la vereda, embolsados o atados en fardos para su fácil recolección y el volumen a disponer en las veredas no podrá superar el metro cúbico (1m³), que equivale aproximadamente a 6 bolsas de consorcio, a fin de no obstaculizar el tránsito peatonal.
  • Los escombros deben disponerse en bolsas resistentes de no más de 10 kilogramos de peso cada una.
  • Los residuos voluminosos (muebles viejos, cacharros o trastos inútiles), se dispondrán teniendo los recaudos necesarios para que el operario municipal no se lastime al levantarlos (que no queden clavos, puntas o bordes cortantes).

Se recomienda sacar los residuos a la vereda, durante el fin de semana previo o en los primeros días de la semana correspondiente a fin de evitar retrasos en la recolección y dar aviso al 147.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

5- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

6- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

7- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

8- La Luna Roja iluminará el cielo argentino: Un eclipse total histórico podrá verse en todo el país

9- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

10- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos



📢 11.188.988 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15070 (12-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina