Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Pergamino: Defensa Civil y voluntarios continúan asistiendo a adultos mayores en los bancos

"Se busca cuidar a los adultos mayores, que son los más vulnerables", aseguró el director de Defensa Civil del municipio de Pergamino, Javier Villalba.


10-04-2020

Cuando el Banco Central tomó la decisión de que los bancos abrieran su puertas para que jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas puedan cobrar sus haberes por ventanilla, y a raíz de los inconvenientes generados el día viernes 3 de abril, Defensa Civil del municipio de Pergamino lideró, en este marco, el operativo de cuidado a adultos mayores en las filas de las entidades bancarias.


Estas tareas se vienen realizando desde hace ya varios días con el objetivo de preservar la salud de la población en general y en mayor de medida de los que más riesgos presentan a la hora de enfrentar el Coronavirus.

Quiero agradecer al grupo de voluntarios, quienes de manera desinteresada concurren diariamente y colaboran. A su vez, contamos con otro grupo de voluntarios a quienes también le agradecemos, ellos pertenecen a las áreas Juventud, Cultura, Desarrollo Urbano, Recursos Humanos, Asistentes sociales, somos un grupo importante que está trabajando de manera mancomunada”, aseguró el director de Defensa Civil Javier Villalba.

El funcionario explicó que se busca cuidar a los adultos mayores, que son los más vulnerables.


Estamos asistiéndolos, acompañándolos. Tenemos dosificadores de alcohol en gel, y se los ofrecemos tanto en el ingreso como en el egreso de las instituciones bancarias. Controlamos también que las distancias entre uno y otro sean las indicadas”, detalló.

El lunes 13 continúa el operativo municipal, cuando los bancos retomen esta actividad de pago a jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

10- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA



📢 10.218.930 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14552 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina