Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Pergamino: Desbaratan peligrosa banda que asaltó a 13 personas en 24 horas

Cuatro delincuentes fueron detenidos tras un violento raid delictivo. Entre los hechos, secuestraron a una empleada de un comercio y usaron vehículos robados.


30-03-2025

En un operativo policial en Pergamino, cuatro delincuentes fueron detenidos tras protagonizar un raid delictivo en el que asaltaron a 13 personas en apenas 24 horas. La banda ejecutó diez robos agravados y dos intentos de asalto, utilizando vehículos robados y armas de fuego para sorprender a sus víctimas.

Un raid de violencia y robos

Los hechos ocurrieron entre la madrugada del 27 y la mañana del 28 de marzo. Tres delincuentes comenzaron su serie de robos cerca de la 1:30 a. m., alternando vehículos y roles para evitar ser identificados. En su recorrido criminal, sustrajeron dinero, teléfonos celulares, pertenencias personales y hasta motocicletas.

Uno de los episodios más graves ocurrió a las 23:00, cuando robaron una Yamaha XTZ a una pareja y luego la usaron para asaltar un comercio gastronómico, donde además tomaron como rehén a una empleada.

Horas más tarde, intentaron atacar a otra víctima, pero al no lograrlo, se dirigieron a otro comercio, donde robaron dinero en efectivo.

Detenidos y pruebas clave

Gracias a las denuncias de las víctimas, la DDI de Pergamino inició una investigación que permitió localizar a los sospechosos. En un operativo cerrojo, dos de los delincuentes, de 32 y  28 años, fueron interceptados cuando circulaban en una Honda Dax roja robada.

Tras su captura, la Policía allanó su domicilio y detuvo a un tercer implicado, de 24 años, además de incautar ropa usada en los robos, dinero, teléfonos celulares y un arma de fuego.

Un segundo allanamiento permitió la detención de  otro implicado de 27 años y el hallazgo de otra arma, vinculado a robos en maxikioscos y una barbería.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Justicia y enfrentan cargos por robos agravados y otros delitos. La UFI N°2 de Pergamino, a cargo del fiscal Francisco Furnari, sigue investigando si la banda está involucrada en más hechos delictivos en la región.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.984.192 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina