Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Pergamino: Desbaratan peligrosa banda que asaltó a 13 personas en 24 horas

Cuatro delincuentes fueron detenidos tras un violento raid delictivo. Entre los hechos, secuestraron a una empleada de un comercio y usaron vehículos robados.


30-03-2025

En un operativo policial en Pergamino, cuatro delincuentes fueron detenidos tras protagonizar un raid delictivo en el que asaltaron a 13 personas en apenas 24 horas. La banda ejecutó diez robos agravados y dos intentos de asalto, utilizando vehículos robados y armas de fuego para sorprender a sus víctimas.

Un raid de violencia y robos

Los hechos ocurrieron entre la madrugada del 27 y la mañana del 28 de marzo. Tres delincuentes comenzaron su serie de robos cerca de la 1:30 a. m., alternando vehículos y roles para evitar ser identificados. En su recorrido criminal, sustrajeron dinero, teléfonos celulares, pertenencias personales y hasta motocicletas.

Uno de los episodios más graves ocurrió a las 23:00, cuando robaron una Yamaha XTZ a una pareja y luego la usaron para asaltar un comercio gastronómico, donde además tomaron como rehén a una empleada.

Horas más tarde, intentaron atacar a otra víctima, pero al no lograrlo, se dirigieron a otro comercio, donde robaron dinero en efectivo.

Detenidos y pruebas clave

Gracias a las denuncias de las víctimas, la DDI de Pergamino inició una investigación que permitió localizar a los sospechosos. En un operativo cerrojo, dos de los delincuentes, de 32 y  28 años, fueron interceptados cuando circulaban en una Honda Dax roja robada.

Tras su captura, la Policía allanó su domicilio y detuvo a un tercer implicado, de 24 años, además de incautar ropa usada en los robos, dinero, teléfonos celulares y un arma de fuego.

Un segundo allanamiento permitió la detención de  otro implicado de 27 años y el hallazgo de otra arma, vinculado a robos en maxikioscos y una barbería.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Justicia y enfrentan cargos por robos agravados y otros delitos. La UFI N°2 de Pergamino, a cargo del fiscal Francisco Furnari, sigue investigando si la banda está involucrada en más hechos delictivos en la región.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.563.014 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13817 (16-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina