Inicio
Archivo




Policiales | Narcotráfico

Pergamino: Detenido por venta de drogas en Barrio Malvinas

La pesquisa comenzó en la Fiscalía nro. 2 de Pergamino, bajo la dirección del Dr. Francisco Furnari, quien recibió una denuncia anónima sobre un punto de venta de drogas en la zona sur de la ciudad.


07-06-2024

En un operativo encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino, un hombre fue detenido por presunta venta de drogas en el Barrio Malvinas. La investigación, iniciada por la Fiscalía Nro. 2 de Pergamino, culminó con el secuestro de cocaína y otros elementos de interés.

El Operativo

En la tarde de ayer, jueves, la policía allanó una vivienda ubicada en la calle Rivero al 3100 del Barrio Malvinas, donde procedieron a la detención de un hombre mayor de edad acusado de venta de drogas. La pesquisa comenzó en la Fiscalía Nro. 2 de Pergamino, bajo la dirección del Dr. Francisco Furnari, quien recibió una denuncia anónima sobre un punto de venta de drogas en la zona sur de la ciudad.

Investigación y Coordinación

La denuncia motivó a los agentes de campo de la Delegación Departamental a iniciar las tareas de vigilancia. Captaron conductas y movimientos que indicaban la comercialización de estupefacientes al menudeo. El Centro de Monitoreo Urbano, dependiente de la Secretaría de Seguridad Municipal de Pergamino, colaboró en la investigación proporcionando recursos logísticos.

La Orden de Allanamiento

Con las pruebas recopiladas, el Dr. Furnari solicitó al titular del Juzgado de Garantías 3, S.S. Dr. Fernando Ayestarán, la orden de allanamiento para la vivienda situada en la calle Rivero, entre Fragata Sarmiento y Comandante Espora. Para llevar a cabo el mandato judicial, se contó con la participación activa de la Estación de Policía de Seguridad Pergamino, que brindó apoyo durante la irrupción y en la contención perimetral del objetivo.

Resultados del Allanamiento

Durante el allanamiento, los agentes lograron secuestrar una gran cantidad de cocaína fraccionada en varios envoltorios destinados a la venta al menudeo, dinero en efectivo, equipos electrónicos y otros elementos de interés para la investigación.

Procedimientos Judiciales

Esta mañana, el Agente Fiscal encargado de la causa procedió a tomar declaración indagatoria al detenido. Se le imputan los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercio, los cuales conllevan una pena de 4 a 15 años de prisión.

El operativo y la detención marcan un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico en Pergamino, destacando la coordinación entre distintas dependencias policiales y el uso de recursos tecnológicos para garantizar la seguridad y eficacia del procedimiento.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

2- Un fin de semana muy frío y nevadas intensas en varias regiones

3- ÚLTIMO MOMENTO: Se levantó el paro de colectivos anunciado para este martes

4- Pergamino: Detenido por venta de drogas en Barrio Malvinas

5- La hiena humana: Un monstruo insaciable condenado a cadena perpetua por tercera vez

6- Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma

7- Trágico accidente en San Nicolás: Fallece un joven policía de Pergamino

8- Atrapados en la Avenida Bucar: 40 minutos de tránsito en hora pico

9- Arranca la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2024

10- Tragedia en el cielo: Fallece piloto acróbata en accidente aéreo



📢 4.358.185 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10385 (16-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina