Inicio
Archivo




Policiales | Operativo Troya

Pergamino: Detienen a dos personas por comercio de drogas

En el operativo los agentes de campo se organizaron como la famosa película "Troya".


19-08-2022

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Pergamino, juntamente con la Jefatura Departamental y Grupo motorizado procedieron a la detención de dos personas mayores de edad por Comercio de Drogas en el barrio Villa San José.

 

Días atrás el Dr. Francisco Furnari Agente Fiscal a cargo de la U.F.I. 2 de Pergamino recibía una denuncia dando cuenta de un domicilio ubicado sobre calle Herro entre Merlino y Sarratea del Barrio Villa San José donde se encontrarían comercializando sustancias estupefacientes al menudeo. Por tal motivo, el funcionario judicial comisiona a agentes de campo de la Delegación de Drogas a recolectar pruebas tendientes al esclarecimiento del ilícito. Los efectivos policiales del área especializada en la temática de drogas logran documentar varios movimientos compatibles con el comercio de sustancias estupefacientes al menudeo, como así también pudieron detectar que el domicilio era custodiado por un masculino que se trasladaba por calle Herro desde Sarratea hasta Merlino y viceversa para de esta manera alertar a los inquiridos de la presencia policial y/o gente ajena al barrio, organizando de esta manera quienes eran admitidos para adquirir sustancias y quienes no.

 

Teniendo en cuenta la zona donde se emplazaba el objetivo y más aún al eventual arribo de las fuerzas del orden, los agentes de campo se organizaron como la famosa película "Troya". En un vehículo de traslado de cargas pesadas no identificable, con el apoyo de la Secretaria de Seguridad del Municipio de Pergamino, Jefatura Departamental y Grupo Motorizado, los policías se ocultaron dentro de la caja del camión, siendo este guiado por el Jefe de Operaciones de la citada brigada antidrogas, lo cual posibilito llegar hasta la puerta del objetivo sin ser detectados y de esta manera apresar a los responsables de la venta de drogas y poniendo a disposición de la justicia a otras tres personas mayores de edad.

 

Del registro domiciliario se secuestró cocaína en trozos compactos y fraccionada para la venta, balanzas digitales, teléfonos celulares, dinero en efectivo en billetes de distintas denominaciones y diversos elementos que afianzan las tareas de campo realizadas. En la mañana de este viernes, el Fiscal Francisco Furnari indagó a los aprehendidos en orden a los delitos de Comercialización de Estupefacientes y Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización, delitos estos que conllevan una pena de 4 a 15 años de prisión.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.434.924 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina