Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Dirección de Juventud promoviendo la salud mental

Ansiedad, depresión, incertidumbre sobre su futuro post egreso y consumo de sustancias fueron las temáticas más mencionadas por los escolares.


11-12-2021

La Dirección de Juventud lleva adelante el Programa #Hablemos consistente en brindar charlas en la escuelas secundarias y favorecer el diálogo en torno a problemáticas que atraviesan a los adolescentes en situación de pandemia. Ansiedad, depresión, incertidumbre sobre su futuro post egreso y consumo de sustancias fueron las temáticas más mencionadas por los escolares.

Eugenio Petinari, Coordinador del Área de Juventud, explicó que antes de iniciar la visita a las escuelas, se reunieron con los inspectores de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cuyo apoyo fue fundamental.

“Fue muy importante la aceptación del programa por parte de los inspectores y directivos de los establecimientos, desde el primer momento que se lo acercamos lo tomaron como una herramienta muy útil para los jóvenes y se comprometieron a trabajarlo en conjunto. Esto nos permitió, desde fines de septiembre que se rompieron las burbujas, recorrer 14 colegios, trabajar con dos o más cursos, y llegar aproximadamente a unos 900 alumnos”, detalló Petinari.

Asimismo el responsable de Juventud explicó que “el programa #Hablemos tuvo un gran crecimiento a partir de que las burbujas se rompieron en los salones. La recepción por parte de los alumnos fue muy interesante, mucha atención en cada una de las charlas y por sobre todo mucha interacción, eso marca la importancia que para ellos tienen estos temas. Estas conversaciones nos ayudan a tener un parámetro sobre el estado emocional de los jóvenes y así guiar el programa para donde sea conveniente.”

En este sentido, los referentes de #Hablemos detallaron que los temas por los que más se consultan es por ansiedad, depresión, incertidumbre post egreso y consumo problemático de sustancia. Esta última temática es abordada junto al área Centro de Adicciones Padre Galli, quienes se sumaron a la propuesta desde su especialidad.

Respecto a los objetivos que la Dirección de Juventud se plantea para el año que viene, Petinari comento que “ la idea es ir a todos los colegios, esperamos poder trabajar desde marzo de manera presencial en los establecimientos, ya que para en este tipo de talleres la modalidad es indispensable.”

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.094.816 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina