Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: El Coro Municipal de Niños y Jóvenes regresa en concierto este sábado

El coro ofrecerá un repertorio variado de obras argentinas, lationamericanas e infantiles.


27-10-2021

Por primera vez, luego del inicio de la pandemia, se presentará en vivo en la Parroquia San Vicente desde las 21 hs. De esta manera, el Coro Municipal de Niños y Jóvenes es otro de los elencos estables de la Subsecretaria de Cultura que retoman sus actividades presenciales.

Sus directoras, las profesoras Mariana y Natalia Ramallo, explicaron que llevaron adelante una intensa, novedosa y enriquecedora actividad virtual cuyos resultados podrán apreciarse este sábado.

Así, el coro ofrecerá un repertorio variado de obras argentinas, lationamericanas e infantiles. Entre ellas, las pertenecientes a los Concursos  de la Universidad de Rosario y que el coro pergaminense estrenó en el Teatro el Círculo y en el ECU de esa ciudad.  Se apreciarán Huella del Caramelo, Clara y Morena, Adiós a la Rama, El Aire y otras .
Actualmente el coro está integrado por 20 cantantes de las cuales algunas participarán en calidad de Solistas con la idea de preparar  la participación en los Juegos Bonaerenses 2022.

Asimismo el Coro Municipal de Niños y Jóvenes, creado en 1974 por los Maestros Angel Concilio y Hugo Ramallo, comenzará a celebrar sus 47 años de ininterrumpida actividad musical , siendo una de las agrupaciones más antiguas del país y sumamente reconocida en el ámbito de coros infanto-juveniles de voces iguales.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.387.550 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina