Inicio
Archivo




Sociedad | Municipales

Pergamino: El Intendente entregó las Becas Deportivas 2021

El Intendente aseguró que la actividad deportiva para nuestro municipio es esencial a nivel social.


07-08-2021

El intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez entregó las Becas Deportivas 2021 que beneficiará a 14 deportistas para perfeccionarse, entrenar y proyectarse a nivel nacional e internacional. Este programa municipal tiene el objetivo de favorecer la formación y el desarrollo deportivo de jóvenes atletas.

“Somos conscientes del esfuerzo que realizan día a día para mejorar y queremos agradecerles y acompañarlos a través de estas Becas”, dijo Martínez en un sencillo acto en el que estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes Maximiliano Greganti; el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini y el secretario de Desarrollo Social, Lucas Marino Aguirre.

El Intendente aseguró que la actividad deportiva para nuestro municipio es esencial a nivel social. “Somos conscientes del esfuerzo que realizan día a día y personalmente, soy un firme creyente que a través del deporte vamos a poder mejorar nuestra juventud. Con estas becas queremos tener un acercamiento a ese esfuerzo y queremos agradecerles el compromiso”, enfatizó.

Por su parte, Maximiliano Greganti felicitó a los jóvenes deportistas y expresó su satisfacción de que muchos de ellos formen parte de los proyectos formativos que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes. “Estas becas son un reconocimiento al esfuerzo, a ustedes como deportistas y a sus familias y seres queridos que los acompañan y los contienen”, expresó.

El gasto que demanda el cumplimiento de la ordenanza de Becas Deportivas es atendido con partidas presupuestarias fijadas anualmente en el presupuesto municipal y afectadas en el presupuesto de la Subsecretaria de Deportes. Así, los beneficiarios de becas nacionales cobraran un total anual de $16.479,86 y quienes se accedan a becas internacionales recibirán $27.466,43 .

De acuerdo por lo acordado por la Comisión de Salud y Deporte del Honorable Concejo Deliberante este es el listado de beneficiarios de las becas deportivas 2021.

BECADO

DEPORTE

CARÁCTER DE LA BECA

VEGA DENISE A.

ATLETISMO

NACIONAL

ZURDO LUCIA

ATLETISMO

NACIONAL

VIGLIANCO RICARDO G.

BMX

NACIONAL

ROJO FERNANDO

BOXEO

NACIONAL

ESCOBAR MARIO N.

CICLISMO

NACIONAL

RAIMUNDO UMMA

GIMNASIA ARTISTICA

NACIONAL

GULARTE GENARO R.

GOLF

NACIONAL

URABAYEN NAHUEL

LEV. OLIMP. DE PESAS

NACIONAL

ESTECHE ALVARO

LEV. OLIMP. DE PESAS

NACIONAL

PERALTA MAGALI

PATIN ARTISTICO

NACIONAL

MICHLIG ISABELLA

GIMNASIA ARTISTICA

INTERNACIONAL

DE PASCUAL JUAN I.

PADEL

INTERNACIONAL

DEL PIANO IGNACIO

TENIS

INTERNACIONAL

BERNARD BRENDA

TRIATLON

INTERNACIONAL

Te puede interesar:
Lando Norris hace historia: Campeón de la Fórmula 1 en Abu Dhabi y cierre frustrante para Franco Colapinto

En una definición vibrante en Yas Marina, Lando Norris alcanzó su primer título mundial tras finalizar tercero, resultado suficiente para consagrarse pese al triunfo de Max Verstappen. En contraste, el argentino Franco Colapinto terminó último y cerró una temporada crítica con Alpine, marcada por falta de rendimiento y desilusión.


Un Abierto histórico: Récord de jugadores, grandes figuras y emoción plena en el Sirio Libanés

El Abierto Pergamino Automotores cerró una jornada inolvidable con récord de inscriptos, nivel deportivo excepcional y un clima de camaradería que reafirma el crecimiento del golf en Pergamino.


Pergamino refuerza los controles de tránsito y suma allanamientos para enfrentar las faltas más graves

La nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante incorpora allanamientos domiciliarios, actualiza las multas y otorga más herramientas al Municipio para actuar ante maniobras temerarias, evasiones y conductas de alto riesgo. "Se trata de ordenar la convivencia en los espacios públicos", afirmó el concejal Ignacio Maiztegui.


Argentina ya tiene su hoja de ruta para el Mundial 2026

La FIFA oficializó el calendario completo del torneo que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. La Selección argentina debutará el 16 de junio ante Argelia, y completará la fase de grupos frente a Austria y Jordania. Kansas y Dallas serán las primeras paradas del camino albiceleste.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 10.094.982 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14503 ( 7-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina