Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: El Taller Protegido recicló más de 150 mil kilos de plástico en 5 años

Este emprendimiento social donde trabajan personas con discapacidad se encarga de recibir las botellas PET del Partido para compactarlas y venderlas en fardos.


21-01-2022

En enero de 2017 salía desde el Taller Protegido de Pergamino el primer camión con envases plásticos para su reciclaje.
Este emprendimiento social donde trabajan personas con discapacidad se encarga de recibir las botellas PET del Partido para compactarlas y venderlas en fardos.

Cinco años después de su nacimiento, ya llevan entregados 150.952 kilos de plástico que de esta manera no van a parar a nuestro relleno sanitario

Las cifras
2017: 43.362 kg (5 envíos)
2018: 39.240 kg (5 envíos)
2019: 24.840 kg (3 envíos)
2020: 24.780kg. (3 envíos)
2021: 18.730 kg (2 envíos)

El municipio de Pergamino felicita al Taller Protegido por esta trayectoria y les agradece por hacer de Pergamino un lugar más limpio y sustentable.

Se les recuerda a los vecinos que las bolletas PET deben ser depositadas en las campanas naranjas, de esta manera se colabora con el Taller, la limpieza de la ciudad y el cuidado del medio ambiente.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

2- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

3- Pergamino se prepara para vivir la pasión del Rally con más de 60 binomios en agosto

4- Un Open con alma pergaminense: Riera brilló en dobles y el público colmó las tribunas

5- La sombra del narcotráfico tras el hallazgo de un avión oculto en la región

6- Pergamino será sede del Campeonato Nacional de BMX: Adrenalina y acrobacias sobre ruedas

7- Quini 6: Tres nuevos millonarios en un sorteo histórico

8- CONICET: Culmina la histórica expedición científica en el Cañón Submarino Mar del Plata

9- Hallan cocaína en el avión oculto en un campo de Pergamino

10- Microcréditos sin interés para emprendedores: Pergamino apuesta por el crecimiento local



📢 8.065.077 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13594 (20-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina