Inicio
Archivo




Sociedad | Municipales

Pergamino: El avance de las obras en Parque Belgrano

Se está ejecutando la obra de tres baños, el SUM y el puente peatonal que vincula el Parque Belgrano con la superficie de la Isla de Juegos.


24-02-2021

El viernes a la mañana Javier Martínez se acercó hasta Parque Belgrano y allí, junto al secretario de Desarrollo Urbano José Salauati, recorrió el predio y observó el avance de las etapas de obra que se están llevando a cabo en el sector.

Cabe recordar que en este momento se está ejecutando la obra de tres baños, uno de damas, uno de caballeros y uno para personas con discapacidad; el SUM; y el puente peatonal que vincula el Parque Belgrano con la superficie de la Isla de Juegos.

También comenzamos con la realización del piso de cemento para la colocación del piso de goma que se va a ubicar en la isla, para la posterior colocación de los juegos infantiles, al igual que la baranda de toda la isla. Y próximamente se dará comienzo a la última etapa del fondo del lago, donde se realizará el perfeccionamiento de la capa del suelo cemento del fondo para la colocación de la membrana impermeabilizante y la realización de la segunda capa de suelo cemento para dar lugar después en ella a la colocación de toda la instalación de cañerías de propulsión de aire para el tratamiento de las aguas del lago y también para la impulsión de las aguas de chorros ornamentales que se van a realizar en el futuro”, detalló Salauati.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Obras Públicas informaron que en los próximos días se comenzará con la etapa de obra del Espacio Deportivo y Recreativo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.980.002 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina