Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Locales

Pergamino: El municipio participó en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

La jornada comenzó a las 13 horas y tuvo charlas, talleres y demostraciones de herramientas de código abierto (open source), así como la instalación gratuita de sistemas operativos y programas en las computadoras de los participantes.


26-04-2023

El sábado 22 de abril se realizó FLISoL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) en el Centro Cultural Bellas Artes, un evento anual que promueve el uso y acceso al software libre. El evento fue organizado por la comunidad Scrollarmy y contó con la participación de referentes de la Secretaría de Modernización del municipio.

La jornada comenzó a las 13 horas y tuvo charlas, talleres y demostraciones de herramientas de código abierto (open source), así como la instalación gratuita de sistemas operativos y programas en las computadoras de los participantes.

Una de las charlas la dio el director de Sistemas de Información Georreferenciada de la Municipalidad de Pergamino, Federico Gazaba, quien explicó cómo se desarrolló el portal IDE (ide.pergamino.gob.ar) con herramientas de código abierto y que a la vez provee datos espaciales estandarizados y abiertos.
También explicó cómo, desde el municipio, se trabaja en la actualización continua de los datos de OpenStreetMap (openstreetmap.org) en una relación sinérgica entre ambos proyectos.

Sobre Scrollarmy: Es una comunidad ubicada en Pergamino que busca reunir a todas las personas que trabajen y/o estén relacionadas al área de sistemas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.146.590 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina