Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: El sueño de la casa propia en Guerrico

La localidad de Guerrico da un paso adelante hacia la realización del sueño de la casa propia, con el emocionante sorteo de preadjudicación de 30 terrenos. La solidaridad y la visión de futuro se entrelazan en este proyecto respaldado por la Municipalidad de Pergamino.


15-08-2023

El brillo de la esperanza iluminó la localidad de Guerrico durante el acto de sorteo de preadjudicación de 30 terrenos en el desarrollo de Solares. Javier Martínez, enérgico y optimista, expresó: "Este lote es una buena base para arrancar y construir la casa propia ladrillo sobre ladrillo; esto no es poco y lo estamos logrando con empuje y solidaridad". Estas palabras resonaron como un canto de motivación para los presentes, quienes anhelan convertir un lote en un hogar y tejer historias en cada rincón.

Juan Manuel Batallanez, secretario de Tierra y Vivienda, añadió profundidad al evento al recordar los logros alcanzados: "A lo largo de estos ocho años, hemos entregado lotes en la mayoría de los pueblos del Partido y también en nuestra ciudad. Javier nos ha pedido que incentivemos la generación de lotes con servicios y ya hemos entregado su terreno a 1500 familias pergaminenses que hicieron realidad su sueño de la casa propia". El impacto de este trabajo solidario se manifiesta en el rostro de quienes han logrado dar el primer paso hacia la seguridad y estabilidad que brinda el tener un hogar propio.

El proyecto de Solares Guerrico se suma a los esfuerzos continuos de la Municipalidad de Pergamino para brindar oportunidades a los ciudadanos a través de un sistema de ayuda solidaria. Este enfoque permite que numerosos vecinos adquieran terrenos a precios mucho más accesibles que los del mercado privado, abriendo puertas a la realización de sueños. El intendente enfatizó la naturaleza evolutiva de este sistema: "Este sistema implica la adquisición de un macizo que luego se divide en lotes; y con la cuota que ustedes pagan, compramos otro macizo, lo volvemos a dividir, y así vamos generando nuevas tierras para que nuevas familias también puedan tener su casa".

La visión de futuro también está en el corazón de este proyecto, ya que se reserva espacio para el crecimiento de la comunidad. Martínez compartió: "Solares Guerrico nos permite dejar un espacio pensando para que en un futuro se pueda tener la red cloacal en el pueblo, cuando la Provincia active como activó en otros pueblos. Ante esa confianza dejamos una parte del terreno para ese fin. Y también nos queda un hermoso espacio, que es un galpón muy grande, que no lo tiene ningún pueblo, y que vamos a ver cómo la comunidad se lo va apropiando. Vamos a ver si allí se hacen actividades deportivas, culturales o lo que se surja".

La comunidad está invitada a formar parte de esta historia de esperanza y progreso, y el llamado a la responsabilidad resonó con fuerza: "Les pido a ustedes que cumplan y se comprometan con el pago de la cuota para que podamos seguir adelante ayudando a más familias a tener su casa propia". Las palabras finales de Martínez son un recordatorio poderoso de que, a través de la colaboración y el compromiso, los sueños pueden transformarse en realidad, brindando a las familias un hogar sólido y un futuro mejor.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.090.291 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina