Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui

Cerca de 10 mil personas disfrutaron del 6º Festival Yupanquiano que se realizó el sábado pasado en Peña.


07-02-2023

Pedro Aznar brindó un brillante espectáculo en honor a Don Ata en su pueblo natal; también participaron Cecilia Pahl y Matías Arriazu junto a destacados grupos como Los 4 de Salta, Los Pampa, Luciano Cañete y Donata. La danza estuvo a cargo del Cuerpo Municipal de Danzas, el ballet el Rejunte y el el Espacio de Arte Popular El Candil.

Cerca de 10 mil personas disfrutaron del 6º Festival Yupanquiano que se realizó el sábado pasado en el marco de una cálida noche estrellada, que invitó a cientos de familias a trasladarse hasta J. A. de la Peña para disfrutar de una propuesta cultural de primera calidad, en la cual algunos inconvenientes técnicos (relacionados con el suministro eléctrico) no opacaron el talento de los artistas convocados, ni el espíritu festivalero de la noche.

La propuesta comenzó con el descubrimiento de una placa alusiva que se colocó en la Delegación del pueblo y luego continuó en el escenario principal con el despliegue del Cuerpo Municipal de Danzas y su cuadro Yupanquiano.

A continuación el grupo Los Pampas hizo bailar a los presentes y continuaron el ballet El Rejunte, Los 4 de Salta y Luciano Cañete que precedieron al dúo Arriazu – Pahl. Pasada la medianoche, llegó el momento más esperado: el gran músico Pedro Aznar abrió su emotivo homenaje presentando una selección de obras que resumieron el espíritu y la filosofía de Don Ata, como La Añera, El Arriero, Romance para la luna tucumana y Los hermano, entre otros.

El cierre estuvo a cargo de la banda local Donata con una propuesta de fusión rockera e interesante reinterpretación de los textos de Yupanqui.

En esta oportunidad, el Festival Yupanquiano se realizó en el acompañamiento del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Promoción Sociocultural y del programa Huellas de la cultura que busca destacar el lugar de nacimiento de bonaerenses emblemáticos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.555.285 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (16-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina