Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Pergamino: Era cartero de importante correo local pero también repartía drogas

Todo se inicia a partir de una investigación iniciada en el mes de septiembre del año pasado.


28-10-2022

En el día de la fecha, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino luego de una extensa pesquisa, procedió a la detención de un masculino mayor de edad por comercio de drogas. 

Promediando el mes de septiembre del año pasado, la fiscalía a cargo del Dr. Francisco Furnari a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 de Pergamino inicia actuaciones investigando a un masculino por venta de estupefacientes. Así las cosas, el funcionario comisiona a los agentes de campo de la dependencia policial especializada, pudiendo individualizar al sindicado en su casa del barrio Aeroclub de Pergamino

Profundizando las medidas investigativas, se pudo establecer que el encartado poseía una vivienda alternativa en calle Belcuore y El Cano de este medio, donde se domicilia su ex pareja. Se pudo establecer que esta mujer, también mayor de edad y además de ser la ex mujer del principal investigado, estaría vinculada al comercio de drogas. Lo llamativo de esta investigación, es que ambos resultan ser empleados de un importante correo local, aprovechando (en el caso del masculino) su condición de repartidor de correspondencia para de esta manera “disfrazar” los movimientos compatibles con el delito seguido. 

Por su parte, la mujer, cumplía funciones administrativas dentro del mismo local. Habiéndose reunido los elementos probatorios requeridos por la autoridad de aplicación, el Dr. Francisco Furnari solicita al Juzgado de Garantías Nro. 1 las órdenes de allanamiento contra los domicilios de los inquiridos y además, orden de requisa de los casilleros que ocupan los pesquisados en su lugar de trabajo. 

En horas de la tarde, los agentes de campo cuando se desplazaban hacia los objetivos observan al averiguado a bordo de una moto de alta cilindrada, por lo que luego de un breve seguimiento se lo intercepta en Biscayart y Alvear. De la requisa personal, se porcedió a secuestrarle cocaína fraccionada para la venta, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.  

Habiendo dado cumplimiento a los mandatos judiciales, se procedió a secuestrar en las viviendas gran cantidad de cocaína fraccionada para la venta, mariuhana fraccionada, dinero en efectivo, celulares, escopetas, revolver, acopio de municiones, una motocicleta, un automóvil Honda Civic y electrodomésticos varios que serían adquiridos con dinero producto de la venta de drogas. En cuanto a la inspección de los lockers del correo, allí también se secuestró una importante cantidad de cocaína en un trozo compacto. Con todos estos elementos, el agente Fiscal dispuso la aprehensión del masculino de 45 años en orden a los delitos de Comercialización de estupefacientes, tenencia de estupefacientes con fines de comercio y tenencia ilegal de armas de guerra, siendo indagado en los próximos días.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.438.298 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina