Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Exitosa edición de la Noche de los Museos

En su regreso a la presencialidad, la octava edición de la Noche de los Museos 2021, organizada por la Asociación Amigos del Museo y la Municipalidad de Pergamino.


24-11-2021

Cientos de vecinos participaron de la propuesta que presentaron 12 espacios culturales. Suelta de palomas, pulpería gauchesca, homenajes, música en vivo, visitas guiadas, rancho de tropa, conversatorio con Emma Illia (hija del ex presidente) y muchas actividades más fueron el atractivo que marcó una velada distinta el sábado pasado.

En su regreso a la presencialidad, la octava edición de la Noche de los Museos 2021, organizada por la Asociación Amigos del Museo y la Municipalidad de Pergamino. Esta vez la noche estuvo acompañada por un cielo totalmente estrellado y una agradable brisa que invitaba a sumarse al recorrido iniciado a las 19.30 hs. con una suelta de palomas (a cargo de la Asociación Colombófila) en la Plazoleta Santiago Cerrutti que dejó inaugurada la muestra “Pan y Queso” en el Museo Municipal Giuníppero Castellano (sobre la historia de los clubes de Pergamino) y la recreación de un antiguo buffet de club amenizado con los tangos de Roberto Piraccini.

Paralelamente la casa natal del ex presidente Arturo Illia habría sus puertas al público que comenzó a congregarse en el patio para participar del conversatorio con Emma y Guillermo Illia (hija y sobrino nieto Don Arturo) y luego realizar un recorrido que incluyó una selección de interesantes fotografías.

Mientras tanto el Museo Municipal de Bellas Artes, en su impecable sede de Alsina y Moreno presentó la muestra “Dioses y Demonios”, junto con una selecta exposición de piezas del escultor Julián Provenzano, la presentación del escudo del Partido de Pergamino realizado por el orfebre Fernando Daniele Pinal y la intervención textil “Círculos de Guarda”. Todo esto amenizado con la presentación del Coro Municipal de Niños y Jóvenes y miembros del Conservatorio de Música Juan C. Paz.

Metros más adelante, la asociación Autos Clásicos Pergamino expuso móviles antiguos fabricados entre 1930 y 1980 y llegando a la esquina de Alsina y Rocha los Ex Combatientes de Malvinas recibían a los visitantes compartiendo mate cocido y pan, dos clásicos del Rancho de Tropa.

Asimismo a las 20 hs. se realizó un recorrido guiado por el Palacio Municipal, con la presentación del Coro Matices y de la Colección de Actas Antiguas del Honorable Concejo Deliberante. Mientras que a las 21 hs., en la Capilla Nuestra Señora del Huerto Capilla se comenzaron a escuchar los acordes de la cantata “Bienaventurados canta a Crescencia”.

Espacio Menéndez deslumbró con la muestra “Encuentros de Primavera” en la cual participan Javier Carrera, Bernardo Calabia, Gigi Scotellaro, Pablo Carden, Elbia Polola y Laura Romeo. Y el Museo del Gaucho, ubicado en la sede de Fortín Pergamino, hizo lo propio con la hermosa pulpería gauchesca y la exposición del taller de soguería.
A su vez, el Museo del Árbitro, el Hotel Fachinat, el Museo Batallas de Cepeda recibieron a los visitantes que se acercaron a ver sus colecciones y en el Museo del Deporte se rindió un sencillo, justo y emotivo homenaje al ciclista Raúl Lujan Labatte.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.413.647 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina