Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Frankenstein se presenta este viernes en el Museo Municipal

Es un trabajo audiovisual sustentado en la novela de Mary Shelley.


24-05-2023

“Frankenstein o el moderno Prometeo” es la muestra que se inaugura este viernes 26 de mayo a las 18 horas en el Museo Municipal Giuníppero Castellano (Alsina 405) y que promete constituirse en una experiencia literaria, creativa y sensorial.

Es un trabajo audiovisual sustentado en la novela de Mary Shelley, el texto determina el drama y el motivo es el poema. En cuanto a la muestra, de lenguaje austero y claro, se manifiesta en fotografías, formas, sonidos y textos. los artistas recorren distintas identidades y experiencias que convergen en un solo eje.

Los artistas que participan en la muestra con textos, plástica, música y fotos son Albarracín, Martín, Paccot, Navarro, Barbarito, Mastroberardino, Alesso, Fioramonti, Servedía y Baronio.

Se suma a esta iniciativa, la posibilidad de asistir a las siguientes charlas y talleres:

Conversaciones sobre cine Frankenstein

La idea de esta actividad es analizar la representación de la criatura concebida por Mary Shelley en las icónicas películas de James Whale (Frankenstein y La novia de Frankenstein) y en el film de Terence Fisher: The curse of Frankenstein. ¿Cuáles son las semejanzas y cuáles las diferencias entre estos personajes y la novela que dio inicio a un género literario? ¿Es la criatura un monstruo malvado o una víctima? ¿Quién es Frankenstein?.

Se abordarán aspectos relacionados con la construcción de los personajes, la cinematografía y otros datos de interés que nos van a llevar a conocer los procesos de creación de las películas que se ocuparon del monstruo más famoso de la humanidad. En este sentido, se compartirán escenas fundamentales y se brindará material de lectura.

Los días de las conversaciones serán: jueves 1° y 8 de junio a las 17 horas.

Sobre el Frankenstein de Mary Shelley

La charla estará a cargo de Daniel Mastroberardino. quien explicará de qué se trata la historia de la novela Frankenstein o El moderno Prometeo. Se realizará un análisis sobre cuestión de los límites de la ciencia; las consecuencias de las acciones; el peligro de jugar a ser Dios; la culpa maternal de Mary Shelley, y otras cuestiones interesantes. La misma será el sábado 10 de junio del 2023 a las 17 hs. como cierre de la Muestra.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.435.323 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina