Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Homenaje en memoria de los desaparecidos en la última dictadura militar argentina

Se realizó un minuto de silencio en recuerdo y respeto de los desaparecidos de Pergamino.


24-03-2021

Este miércoles a la mañana la Municipalidad organizó un Homenaje en memoria de los desaparecidos en la última dictadura militar argentina.

A 45 años del golpe militar de 1976, el Intendente Javier Martínez junto al secretario de Desarrollo Social Lucas Marino Aguirre y el coordinador de Juventud Eugenio Petinari, dejaron 30 flores blancas en las banderas que conmemoran a los desaparecidos de nuestra ciudad y dan nombre al Anfiteatro de la Memoria.

A continuación se realizó un minuto de silencio en recuerdo y respeto de los desaparecidos de Pergamino.
1. Alejandro Ferrari. PRESENTE
2. Alfredo Barbano. PRESENTE
3. Alfredo M. Pastor. PRESENTE
4. Carlos B. Santillán. PRESENTE
5. Clarisa García. PRESENTE
6. Gerardo Pérez. PRESENTE
7. Hugo “Chicho” Serenelli. PRESENTE
8. Jorge “Canario” Torrent. PRESENTE
9. Jorge Daniel Raies. PRESENTE
10. José María Pellita. PRESENTE
11. Julio Di Gangi. PRESENTE
12. Leonor Pierro. PRESENTE
13. Luis Carnevale. PRESENTE
14. Luis Ceccón. PRESENTE
15. Luis Raul Bonano. PRESENTE
16. Maria Cristina Lanzillotto. PRESENTE
17. Victor Vázquez. PRESENTE
18. Luis Enrique Pujal. PRESENTE
19. Adriana Ortega. PRESENTE
20. José Luis Bianconi. PRESENTE
21. Susana Gaggero. PRESENTE
22. Rubén Bonet. PRESENTE
23. Haydeé Garcia Gallo. PRESENTE
24. Juan José Campero. PRESENTE
25. Adrián E. Blanco Stradolini. PRESENTE
26. Fernando E. Blanco Stradolini. PRESENTE
27. Susana M. Boulocq Korn. PRESENTE
28. María E. Gómez Barbich. PRESENTE
29. Nilda M. Boca Aragón. PRESENTE
30. Roberto José Puppo. PRESENTE

El Intendente dijo que “hoy es un día muy especial al sentimiento de los argentinos, un día de mucho recuerdo, de mucha reflexión, de saber que esas épocas que transitamos este país no las puede transitar nunca más y un día de reflexión también para la clase política”. Y agregó: “Necesitamos construir un país en base al diálogo, a la buena fe, a la solidaridad, al amor

Por último recordó que desde los inicios de su gestión al frente de la intendencia cada 24 de marzo la Municipalidad realiza un pequeño acto en el Anfiteatro de la Memoria “para recordar”. “Es un recuerdo a los pergaminenses que dieron su vida en recupero de la democracia en una época muy difícil. Nunca más”, señaló Martínez.

Asimismo, en la mañana de hoy se publicó en las redes sociales de la Municipalidad un microrrelato del Ciclo “Cosas que se dicen en la Literatura” de Virginia Feinmann, dirigido por Raúl Notta e interpretado por la actriz Pamela Lombari.

 

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.733.786 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina