Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Hubo acuerdo en el Ajuste Paritarias 2022

Se acordó un aumento del 5 por ciento a otorgarse en el mes de julio de 2022, adicional al oportunamente acordado en marzo del mismo año.


16-06-2022

Este miércoles al mediodía se realizó una nueva reunión encabezada por el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini y la secretaria de Hacienda Andrea Lamelas, por parte del Ejecutivo, y representantes de los gremios municipales: Sindicato de Obreros Municipales (SOEM), ATE Pergamino, UPCN y SOSBA.

Se acordó un aumento del 5 por ciento a otorgarse en el mes de julio de 2022, adicional al oportunamente acordado en marzo del mismo año, por lo cual, el porcentaje total a abonarse en dicho mes será de 12 por ciento sobre la escala salarial vigente del mes de junio de 2022, sobre los salarios básicos del personal de la Administración Pública Municipal, y una gratificación extraordinaria, no remunerativa y no bonificable, por única vez de 20 mil pesos que serán abonados en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 10 mil pesos cada una, junto a los salarios de los meses de agosto y septiembre del corriente año, comprendiendo exclusivamente a las categorías X (Diez) a Jefe de Departamento II (dos) inclusive, pertenecientes al Escalafón Municipal y de la Categoría I (Uno) a la XIX (Diecinueve) inclusive, del Escalafón de Obras Sanitarias.
Además, las partes acordaron un nuevo encuentro para el día lunes 10 de octubre de 2022, a las 12:00 horas en la sede del Palacio Municipal a fin de monitorear los índices inflacionarios publicados y existentes a esa fecha por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (IPC Gral.) y en su caso renegociar el acompañamiento inflacionario a los índices de aumento ya pactados y que conforman la base del presente acuerdo paritario.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

2- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

3- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

4- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

5- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

6- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

7- La Luna Roja iluminará el cielo argentino: Un eclipse total histórico podrá verse en todo el país

8- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

9- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

10- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera



📢 11.212.813 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15089 (13-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina