Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Inscripción abierta a los Talleres intensivos de verano del Programa Emprender

Durante 2021, más de 500 vecinos obtuvieron su certificado de capacitación.


15-01-2022

Ya se encuentra abierta la inscripción para los talleres intensivos de verano del Programa Emprender: barbería, peluquería, manicuría y maquillaje, corte y confección, manualidades, gastronomía, tejido, carpintería, albañilería y folclore para tercera edad (que se realiza en articulación con Centros de Jubilados). Durante 2021, más de 500 vecinos obtuvieron su certificado de capacitación. Los interesados en sumarse pueden comunicarse telefónicamente de lunes a viernes 8 a 14 hs. al: 02477- 492347 o a través de las redes sociales de Programa Emprender Pergamino.

El Programa Emprender, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, tiene como objetivo generar talleres de capacitación y formación profesional gratuita para toda la comunidad del Partido de Pergamino que quieran acceder a una capacitación laboral.

Patricia De Lucca, coordinadora del mismo, aseguró que los cursos brindan salida laboral rápida y que muchas empresas de la ciudad continúan comunicándose con ellos en búsqueda de personal.

La generación de talleres con diferentes orientaciones tiene como finalidad educar en la cultura del trabajo e instruir en un oficio a jóvenes y adultos, sin distinción de sexo, en espacios municipales y entidades de bien público, con fines solidarios y comunitarios.

En este punto, De Lucca destacó que la organización y gestión de los talleres se produce por la articulación con el sector privado, organismos e instituciones, cuyo trabajo en equipo tiende a la concreción fehaciente de los talleres. Participan distintos organismos educativos, empresas y organizaciones intermedias, de allí que en este ciclo lectivo se sumará Belleza de pie y Confección de ropa deportiva, además se planea hacer seminarios abiertos e intensivos de Peluquería con estilistas de Buenos Aires y fortalecer las propuestas que se realizan en los pueblos, comenzando por Pinzon y El Socorro.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.738.192 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 (31-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina