Inicio
Archivo




Sociedad | Tránsito

Pergamino: Intensos operativos de control de peso en camiones en todo el Partido

Las roturas que generan los camiones con el exceso de peso en la mira de los inspectores.


22-02-2022

Días atrás se llevó a cabo un operativo de control vehicular por tránsito pesado con balanza en la Av. José Hernández de la localidad de J. A. de la Peña.
Dicho operativo se realizará en todo el Partido de Pergamino, así lo aseguró el responsable de Inspección General y Tránsito, Javier Villalba.

“Apuntamos a que se respeten las normas y sobre todo controlar el peso, por las roturas que generan los camiones con el exceso de peso”, explicó el funcionario.

De acuerdo a la Ley Nacional 24.449, los camiones que superan la carga de 45 toneladas se encuentran en infracción, por este motivo deberán abonar la multa correspondiente y la mercadería será decomisada.

El control vehicular de tránsito pesado resulta fundamental para cuidar el estado de las rutas y los accesos a los pueblos del Partido, lo que conlleva a reducir la posibilidad de accidentes viales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.753.161 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina