Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Pergamino: Jueves con 2 fallecidos y 42 nuevos casos con Covid-19

Parte epidemiológico del día jueves 8 de abril.


08-04-2021

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud del Partido de Pergamino, brinda el parte epidemiológico del día e informa:

• Se analizaron 48 muestras en el INEVH “Dr. Julio Maiztegui”:
. 23 positivos
. 21 negativos
. 4 a repetir

• Test de Antígenos:
. 16 positivos
. 33 negativos

• Se recibieron 3 resultados positivos de laboratorio privado.

• En las últimas 24hs se activó 101 veces el protocolo:
. 6 internados
. 95 con seguimiento domiciliario

Actualización
Aislados: 1562
Casos positivos totales: 8163
Casos positivos activos: 271*
Casos sospechosos: 156
Casos recuperados: 7722 (se dieron de alta 28 pacientes)
Casos descartados: 6466
Fallecidos: 150**

*Al día de la fecha hay 19 pacientes internados con Covid-19: 12 en el HIGA “San José” y 7 en instituciones privadas de la ciudad. Hay 6 pacientes en UTI.

** Fallecieron dos hombres de 76 y 89 años con patologías previas. La Municipalidad acompaña a las familias en este difícil momento.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

3- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

4- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

5- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

6- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

7- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

8- Héctor Alterio, el actor que hizo de la memoria un escenario

9- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

10- El SMN emite nuevas alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo



📢 10.324.487 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14600 (20-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina