Inicio
Archivo




Política | Salud

Pergamino: La UNNOBA y la Municipalidad firmaron un convenio por las prácticas de enfermería en los CAPS

Lo firmaron el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez y el rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit.


27-05-2021

La UNNOBA y la Municipalidad de Pergamino firmaron un convenio específico de cooperación educativa para reglamentar la concurrencia de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería que se dicta en la Universidad a los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen de la Secretaría de Salud de Pergamino.

Firmaron el acuerdo el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez y el rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit.

Usualmente los estudiantes son recibidos por los equipos de los centros de salud, pero a causa de la pandemia el año pasado se suspendieron y se postergaron las actividades.

Este año las universidades comenzaron a trabajar para el regreso de los estudiantes a estos campos de práctica y poder cumplir con los objetivos de aprendizaje relacionados con las funciones de la enfermería, como la promoción, la asistencia, la prevención, la gestión, la administración, la investigación y la docencia.

Luego de varios encuentros de funcionarios de la Universidad y profesionales de la Secretaría de Salud del municipio acordaron hacer un protocolo para prácticas pre profesionales en contexto de pandemia.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

5- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

6- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

7- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

8- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

9- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

10- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis



📢 8.506.566 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13796 (14-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina