Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Los chicos de los CDC disfrutan del Natatorio Olímpico Municipal Climatizado

Concurren dos veces por semana para tomar clases de natación, en dos turnos, de 9 a 11 y de 13 a 15 horas.


08-09-2022

En el marco del Proyecto “Aprender a Nadar Salva Vidas” que impulsan las Subsecretarías de Educación y la de Deportes, los chicos de entre 8 y 12 años de los CDC (Centros de Desarrollo Comunitarios) concurren dos veces por semana al Natatorio Olímpico Municipal Climatizado para tomar clases de natación.


Tal es así que los días martes y jueves los chicos que asisten a los 5 CDC de Pergamino y a los 3 de los pueblos Manuel Ocampo, Acevedo y Urquiza disfrutan y aprenden en las clases de natación que dictan los profesores de educación física.

En el lugar, también están presentes los guardavidas y el personal de los CDC que acompañan a los chicos tanto en el traslado como en la presencia en el Natatorio.

“Para que los niños lleguen a este predio solicitamos la autorización de las familias, realizamos una tarea de concientización para vencer el miedo al agua y el temor que pueda representar, de ahí la importancia de que aprender a nadar salva vidas”, explicó la subsecretaria de Educación Marcela Demilta.

En tanto agregó: “Este espacio es hermoso, realizan actividades en el Natatorio y en el predio de la Villa Deportiva. Todo esto complementa esta vida saludable que uno apunta desde la Subsecretaría, no solamente la parte nutricional que está controlada por una profesional, sino esta actividad saludable como es la natación y la actividad deportiva recreativa”.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.230.235 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina