Inicio
Archivo




Policiales | Caso Liguori

Pergamino: Los detenidos por el asesinato de Liguori

Uno es hijo de un "ladrón peligroso".


05-04-2022

Por el crimen de Fernando Liguori fueron detenidos dos sospechosos, uno de ellos hijo de un ladrón calificado como peligroso, informaron fuentes policiales.

Según indica el portal InfoCielo, los dos aprehendidos habrían participado en el crimen de Liguori, quien fue a acribillado mientras circulaba en bicicleta con su esposa por un camino rural en un aparente intento de robo.

Uno de los detenidos es un hombre de 30 años, llamado José Aita Valiente, quien es sindicado como hijo de uno de los ladrones más peligrosos de la localidad.

Fernández, quien habría sido identificado por un testigo, fue detenido en horas de la madrugada del sábado en una vivienda situada en la calle San José al 200, de Pergamino.

En poder del sospechoso, los policías secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, el mismo calibre de la bala que mató a Liguori, y una moto Tornado, además de documentación que pertenecería a víctimas de robos.

Por otro lado, también fue arrestado el dueño de una camioneta Ford F-100, que sería la misma identificada por testigos y por medio de cámaras de seguridad, como la utilizada por los autores del asesinato.

Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Horacio Oldani, quien ejerce como subrogante en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Pergamino.

Fuente: InfoCielo

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.756.160 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (17-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina