Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Más de 100 señales implementadas este año para mejorar la seguridad vial en la ciudad

La Municipalidad de Pergamino da pasos firmes en su Plan de Reordenamiento de la Movilidad Urbana.


11-08-2023

En una continua búsqueda por fortalecer la seguridad y la eficiencia en el tránsito urbano, la Municipalidad de Pergamino mantiene su compromiso con el Plan de Reordenamiento de la Movilidad Urbana, ejecutando acciones tangibles que tienen un impacto directo en la vida cotidiana de los ciudadanos. En este sentido, la Subsecretaría de Tránsito ha sido protagonista activa al llevar adelante la instalación de señalización vertical y horizontal en diversos puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de optimizar la circulación vehicular y prevenir accidentes.

Durante el presente año, Pergamino ha visto la implementación de más de 100 señales novedosas, que no solo cumplen una función informativa, sino que también contribuyen a un sistema vial más seguro y ordenado. En este empeño por elevar los estándares de seguridad, destacan las recientes intervenciones realizadas en las paradas de colectivos, donde la cartelería ha sido completamente renovada. El cambio no se limita a la superficie, ya que se ha reforzado la delimitación del espacio mediante un innovador "cajón" rectangular, dentro del cual se repite dos veces la palabra "BUS". Esta medida tiene como propósito agilizar la identificación de la parada tanto para los usuarios como para los conductores de vehículos y los inspectores de tránsito, generando una experiencia más fluida y segura para todos.

Un aspecto crucial en este proceso de reordenamiento es la señalización en áreas escolares. Siguiendo las pautas del Anexo "L" del Decreto 779/95 y el Manual de Señalización Vertical y Horizontal de la Dirección Nacional de Vialidad, se han implementado señales reconocibles como el rombo de "Despacio Escuela" y el círculo de "Velocidad Máxima 20km". Además, se han destinado espacios específicos para el estacionamiento de motos y para los ascensos y descensos de personas con discapacidad, asegurando la accesibilidad y la seguridad en estas zonas sensibles.

Las intersecciones conflictivas también han sido objeto de mejoras sustanciales. Lugares como las intersecciones de Florida y Méjico, así como Ramón Raimundo y Mendoza, han sido equipados con flechas direccionales de "Obligación de girar", direccionando el flujo de vehículos de manera que se evite la entrada a segmentos de arteria en sentido contrario. Estas medidas contribuyen a reducir significativamente los riesgos asociados con los cruces de caminos y las maniobras bruscas.

En una última y destacada intervención, el Colegio San Agustín ha recibido reductores de velocidad acompañados de una señalización clara y precisa, visible con treinta metros de anticipación. Esta acción no solo busca limitar la velocidad en un área escolar, sino que también concientiza a los conductores sobre la necesidad de conducir de manera cautelosa en este entorno.

La Subsecretaría de Tránsito hace un llamado a la población a mantenerse alerta ante las nuevas señales que pueblan la ciudad, y, sobre todo, a respetarlas. Estas señales, meticulosamente diseñadas y estratégicamente ubicadas, son un eslabón fundamental en la cadena de seguridad vial y tienen como finalidad última la prevención de accidentes. 

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.094.444 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina