Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Malestar entre los usuarios por nuevo paro de colectivos para este martes

La Municipalidad de Pergamino informó sobre un nuevo paro de colectivos para el 1 de agosto, mientras los usuarios expresan su preocupación tras el acuerdo fallido anterior.


31-07-2023

La ciudad de Pergamino se encuentra nuevamente bajo la sombra de un paro de colectivos que afectará la prestación de servicios de la empresa La Nueva Perla S.R.L en el Partido de Pergamino. El anuncio realizado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha generado un malestar entre los usuarios, quienes ya habían enfrentado una situación similar hace unos días atrás.

El pasado 20 de julio, se llevó a cabo una crucial reunión en la Municipalidad de Pergamino convocada por el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini. En dicha reunión, se contó con la participación de representantes de la empresa La Nueva Perla y secretarios generales de la UTA, buscando encontrar una solución para el conflicto que se estaba desarrollando.

Tras un análisis exhaustivo de la problemática, que involucraba subsidios adeudados tanto a nivel nacional como provincial por parte del Ministerio de Transporte, se logró alcanzar un acuerdo temporal. En este acuerdo, se acordó levantar el paro de transporte hasta el 31 de julio, permitiendo un respiro a los usuarios de colectivos en la ciudad.

El Municipio de Pergamino se comprometió a continuar con las gestiones ante los estados provinciales y nacionales para agilizar los desembolsos de los fondos adeudados. Estas gestiones se realizarían tanto ante la Dirección Provincial de Compensaciones al Transporte como ante la Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios.

Por su parte, la empresa La Nueva Perla S.R.L asumió la responsabilidad de continuar con las gestiones ante FATAP para lograr el pronto desembolso de los fondos adeudados. La UTA, por otro lado, expresó su intención de continuar tramitando y dialogando con las partes involucradas para alcanzar una resolución definitiva a la situación actual.

Sin embargo, a pesar del acuerdo alcanzado anteriormente, el panorama vuelve a oscurecerse con el anuncio del nuevo paro para este martes 1 de agosto. Los usuarios, que ya habían depositado sus esperanzas en una pronta solución, se sienten preocupados y frustrados ante la falta de avances concretos.

El transporte público es un servicio esencial para los habitantes de Pergamino, y cada paro de colectivos repercute en la cotidianidad y calidad de vida de la población. Los usuarios esperan que tanto la UTA como las autoridades municipales y provinciales encuentren una solución definitiva que garantice la continuidad del servicio y evite futuros conflictos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.091.579 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina