Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Martínez inauguró la Isla de Juegos y los Baños de Parque Belgrano

Los chicos de los Centros de Desarrollo Comunitario Otero y San José fueron los primeros en utilizar y disfrutar la Isla de Juegos de Parque.


23-12-2021

Bajo un sol pleno y a pura diversión, los chicos de los Centros de Desarrollo Comunitario “Otero” y “San José” fueron los primeros en utilizar y disfrutar la Isla de Juegos de Parque Belgrano que esta mañana quedó inaugurada en una recorrida por la ciudad del intendente de Pergamino Javier Martínez. En este marco, también se inauguraron los Baños, tan solicitados por las familias que todos los fines de semana visitan el Parque.

“Hoy es un día de mucha alegría para nosotros. Después de mucho trabajo pudimos inaugurar la Isla con los juegos recreativos para que los chicos de la ciudad y la zona puedan disfrutarla”, señaló el Intendente.

Y agregó: “Concurrimos con los chicos de los CDC para que sean ellos los que den el puntapié inicial, aprovechamos para agasajarlos, porque está concluyendo el año y estamos compartiendo con ellos, con su alegría, con su niñez, con esas lindas sonrisas, compartiendo prácticamente la despedida del año”

Durante la jornada de hoy también quedaron inaugurados los Baños del Parque. “Fue un pedido de muchos vecinos que vienen a este lugar. Vamos progresando en un Parque que tiene mucho más para dar y que como hemos dicho va a ser un orgullo pergaminense”, aseguró Martínez.

La Isla
La Isla de Juegos cuenta con baldosas de caucho. Se montaron tres barcos piratas: el grande mide 13mts, el mediano 9mts y el más pequeño 7mts. Tienen toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.

Los chicos también podrán encontrar en esta hermosa Isla: un mangrullo de 16 metros de largo que cuenta con tobogán curvo, tubo pasante, tobogán tubo y tubo de bomberos; trepadores; hamacas dobles; palmeras; pasarelas; escaladores; y troncos.

En toda la Isla hay 10 parasoles de diferentes alturas para proporcionar sombra sobre los sectores de estancia.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

3- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

4- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

5- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

6- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

7- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

8- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

9- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

10- El SMN emite nuevas alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo



📢 10.248.314 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14570 (16-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina