Inicio
Archivo




Política | Locales

Pergamino: Nueva reunión del Consejo Asesor Agropecuario

Dentro del orden del día se abordaron temas de seguridad y se informó sobre los últimos hechos ocurridos en zona rural, los cuales están siendo investigados tanto por la Policía como por la Fiscalía correspondiente.


23-07-2021

El día miércoles se realizó una nueva reunión de Consejo Asesor Agropecuario con la presencia de representantes de las instituciones del campo; el oficial principal y Segundo Jefe de la Policía Rural, Lucas Schechtel del Partido de Pergamino; el secretario de Seguridad, Karim Dib; el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini y el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras. También formó parte del encuentro el Ayudante Fiscal, doctor Abel Adrián Rodríguez, en representación de la Fiscalía No. 3 que tiene a cargo los delitos rurales.

Dentro del orden del día se abordaron temas de seguridad y se informó sobre los últimos hechos ocurridos en zona rural, los cuales están siendo investigados tanto por la Policía como por la Fiscalía correspondiente.

Entre los presentes se acordó gestionar de manera conjunta la incorporación de mayor cantidad de personal y móviles afectados a la zona rural, para lo cual se hará una presentación escrita ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia. El objetivo es fortalecer los escasos recursos existentes destinados a patrullar los 3500 kilómetros de caminos rurales de los 12 pueblos del Partido de Pergamino. 

Por parte de la Subsecretaría de Asuntos Rurales, se dio respuesta a una nota de Federación Agraria a través de la cual se pedía el informe de todas las maquinarias correspondientes al sector, en cuanto a su estado y funcionamiento. La mencionada área municipal detalló que la planta de maquinarias está compuesta por 14 motoniveladoras, 3 retroexcavadoras, 3 camiones volcadores, a las cuales se suman los tractores tipo palas cargadoras, discos y motoniveladoras de arrastre correspondientes a las distintas delegaciones y/o consorcios rurales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.413.124 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina