Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Nuevos cursos gratuitos del Programa Envión para jóvenes de 12 a 18 años

Apuntan a fortalecer el camino de los jóvenes hacia la edad adulta, brindando herramientas de formación y contención.


08-09-2021

Murga, deportes, comunicación, arte, rap, artesanías, redes, teatro, música, folclore, cocina, maquillaje, básquet, fútbol, expresión corporal, atletismo y entrenamiento funcional son algunas de las propuestas renovadas que ofrece gratuitamente el Programa Envión para jóvenes de 12 a 18 años.

Envión es un programa de responsabilidad compartida con el gobierno de Buenos Aires y el Municipio. Trabaja sobre tres ejes: Salud, Educación y Formación Profesional, de allí que sus propuestas apuntan a fortalecer el camino de los jóvenes hacia la edad adulta, brindando herramientas de formación y contención.

Para sumarse a la propuesta, los jóvenes entre 12 y 18 años tienen una entrevista con el equipo técnico y completan dos formularios: uno de acuerdos y compromisos entre la familia y el equipo; y otro de aspectos sanitarios, socioambientales y habitacionales. Los interesados deben retirar el formulario de inscripción en las dos primeras semanas del mes y allí se les otorga un turno para la entrevista.

El Programa Envión tiene dos sedes: Florencio Sánchez y Guatemala en Barrio Güemes, y en calle Colodrero 1440 de Barrio José Hernández.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

10- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA



📢 10.215.577 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14552 (14-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina