Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Obra de agua en Barrio Otero

Se trata de una obra de extensión de la red de agua en Calle 10 entre Padre Galli y Raies.


25-05-2022

La Municipalidad está llevando a cabo una obra de extensión de la red de agua en Calle 10 entre Padre Galli y Raies, Barrio Otero.

“Se trata de 100 metros, es decir, una cuadra nueva que se está haciendo, lo que nos da una cobertura casi completa en el barrio. Se han hecho 100 metros en lo que es cañería de 75 mm. Se han dejado ya los servicios, las acometidas para 6 servicios en 6 viviendas para 6 familias. Después a la familia se le deja la llave de paso para hacer la conexión intra domiciliaria”, detalló el secretario de Tierra y Vivienda Juan Manuel Batallanez.

El funcionario se mostró muy contento de poder continuar extendiendo la red de agua potable en toda la ciudad.
En este sentido, aclaró: “Esto tiene que ver con la planificación que hacemos anualmente, cada vez que nos juntamos con el Intendente para hacer la proyección anual, ponemos aproximadamente 100 cuadras de agua potable. Venimos a buen ritmo este año, sumando cuadras”


En cuanto a la obra que se está ejecutando en Barrio Otero, explicó: “Esta obra hoy se empalma con el personal de Obras Sanitarias y ya se empieza a purgar el servicio”

Asimismo, Batallanez contó que también se está realizando una extensión de red de agua en calle Mendoza entre Ricchieri y Barbazan.

“Ahí estamos sumando casi dos cuadras más de agua. Con el objetivo que siempre nos ha planteado el Intendente de tener un acceso universal a lo que es el servicio de agua y cloaca en aquellos lugares donde tenemos factibilidad”, indicó.

En relación a los beneficios que traen este tipo de obras para los barrios, Batallanez aseguró: “Cuando se genera la red de agua y cloaca estás apostando no solo a la comodidad de las familias de tener acceso a los servicios, sino también a la salubridad, eso es fundamental para nosotros . Y como marcamos siempre, Pergamino es uno de los municipios que mayor cobertura tiene de ambos servicios sanitarios. Estamos en los dos por encima del 95% de cobertura en aquellos lugares donde tenemos factibilidad. También hay que remarcar para lo que nos viene quedando y sobre todo para la generación de nuestro banco de tierras lo que son lotes con servicios, la firma de este convenio que se hizo hace pocos días con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, eso también nos va a permitir llevar adelante tareas en pequeños lugares que están sin cobertura”.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.140.642 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina