Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Pergamino: Salud realizará un operativo Covid-19 en Jorge Newbery

Un equipo de profesionales de la Secretaría de Salud visitará el barrio Jorge Newbery para llevar adelante un trabajo en terreno de prevención del Covid-19.


07-10-2020

Se trata de una iniciativa de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Pergamino que consiste en una recorrida por un barrio donde se registraron casos positivos. Personal municipal indagará a los vecinos para conocer si presentan síntomas compatibles y de ser así realizarles el hisopado correspondiente.

Este jueves a las 10hs un equipo de profesionales de la Secretaría de Salud visitará el barrio Jorge Newbery para llevar adelante un trabajo en terreno de prevención del Covid-19.

Se organizaron 10 grupos y colaborará personal de la Secretaría de Desarrollo e Innovación Social.

Se visitarán a 250 familias

"Se hace un recorrido en un barrio donde se registraron muchos casos. Les haremos una encuesta y les consultaremos si tienen síntomas compatibles con Covid-19. También les realizará un examen físico acorde a la situación. En base a la información obtenida se determinará si esa persona puede llegar a ser un caso sospechoso. En caso de que esto suceda se tomará la muestra en terreno, ese mismo día”, detallaron desde la Secretaría de Salud.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.546.572 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina