Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Pergamino: Se activó el protocolo de internación en la Clínica Pergamino

Se trata de un paciente de 58 años. La Secretaría de Salud quiere llevar tranquilidad a la población ya que no se sospecha de que exista circulación viral en la ciudad.


30-03-2020

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, informa que a partir del cambio de “definición de caso” que estableció hoy el Ministerio de Salud de la Nación, en el día de la fecha se activó el protocolo de internación en la Clínica Pergamino.

Se trata de un paciente de 58 años que manifestó una neumonía bilateral y por los factores de riesgo se decidió el criterio de internación, ya que ingresó dentro de la categoría de “caso sospechoso”.

El paciente regresó hace más de un mes de Europa y en la segunda quincena de marzo estuvo en algunas localidades del Gran Buenos Aires.

La Secretaría de Salud quiere llevar tranquilidad a la población ya que no se sospecha de que exista circulación viral en la ciudad.

En este momento, la Dirección de Epidemiología está trabajando intensamente en la búsqueda del nexo epidemiológico, ya que en la ciudad no hay aún circulación comunitaria.

Asimismo, actualizamos los datos epidemiológicos del Partido de Pergamino:

Aislados: 282
Casos sospechosos: 2
Casos confirmados: 0
Casos recuperados: 0
Casos descartados: 2

[Gráfico de Evolución de los casos]

Todas las personas aisladas tienen el antecedente de viaje y no presentan síntomas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.563.790 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13817 (16-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina