Inicio
Archivo




Sociedad | Salud

Pergamino: Se descentralizará la atención de COVID, se suspenderán los testeos desde SAME y dejará de funcionar el 0800

Lo informó la Municipalidad a través de la Secretaría de Salud.


23-03-2022

Teniendo en cuenta el panorama sanitario a nivel nacional, luego de dos años de pandemia, y evaluando la situación epidemiológica del Partido de Pergamino, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, reevaluó las políticas sanitarias que se pusieron en vigencia a comienzos de 2020.

La estrategia de centralización de la atención por medio del Sistema Prehospitalario permitió dar respuesta en épocas de alta demanda, descomprimiendo guardias y servicios de internación. Actualmente, ante un escenario epidemiológico favorable, resulta posible descentralizar las consultas.

Desde hace varias semanas el Partido de Pergamino registra una baja sostenida tanto en la cantidad de casos positivos detectados como en la ocupación de camas de internación. Actualmente, la ciudad registra un único paciente internado y 34 casos activos. Esta tendencia acompaña el descenso en todo el país.

“Evaluando a su vez la prevalencia de otras enfermedades, se descentralizará la atención por fuera de la línea 08003339981, que dejará de funcionar. Esto no significa que se deje de considerar al COVID una patología relevante, sino que se insertará dentro de los canales habituales de consulta médica. Todas las personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad podrán acercarse a un Centros de Atención Primaria de la ciudad o los pueblos, o bien realizar una consulta con su médico de cabecera, en el HIGA San José o en una de las clínicas privadas”, señaló la secretaria de Salud María Martha Perretta.

La funcionaria destacó y agradeció el trabajo intenso y comprometido de todo el personal de salud, del SAME, del Sistema Pre Hospitalario, de la Dirección de Epidemiología, de los CAPS, así como también del HIGA San José, MEDICAR, las clínicas, la Región Sanitaria IV, el INEVH ” Doctor Julio Maiztegui” y laboratorios privados, por la enorme tarea que han llevado adelante durante estos dos años de pandemia.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.775.137 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 2-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina