Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Se lanzó el concurso «Concientizá con tu música»

Quien resulte ganador grabará dos temas con el músico y docente Adrián Charras, quien tocó, grabó y realizó trabajos técnicos con grandes artistas como Baglietto, Elena Roger, Jairo, Vitale, Kevin Johansen, entre otros.


05-08-2021

La Dirección de Juventud y el Área de Adicciones del municipio presentaron hoy el concurso “Concientizá con tu música”, que pretende instalar y abordar la temática de las adicciones en los jóvenes a través de la desnaturalización del consumo de alcohol.
Se recibirán canciones hasta el 30 de agosto. Los interesados deberán enviar el tema musical al mail juventudperga@gmail.com. Por consultas, escribir al 2477665731.

Quien resulte ganador grabará dos temas con el músico y docente Adrián Charras, quien tocó, grabó y realizó trabajos técnicos con grandes artistas como Baglietto, Elena Roger, Jairo, Vitale, Kevin Johansen, entre otros. En nuestra ciudad es conocido también por su trabajo con Raza Trunca, Cannibal, Aeroplano, La Cisura de Silvio, Frida, Osamenta, Jabalí, Monica Lijoy y Hugo Ramallo. Asimismo trabajó en el Pergamino Rockea 2021.

El jurado estará conformado por: Florencia Roteta (Lic. en Psicología. Responsable Terapéutica del Área de Adicciones “Padre Galli” de la Municipalidad de Pergamino), Cora Tuliani (Cantante, ganadora de varios premios importantes, con una amplia y reconocida trayectoria. Actualmente coordina grupos en el Fortín de Pergamino con la fonoaudióloga Marta Esper y ha desarrollado, coordinado y participado en innumerables espectáculos en nuestra ciudad como en otros escenarios) y Adrián Charras.

“La idea es que los chicos puedan concientizar con su música, en temáticas que respectan a las adicciones. Puede participar cualquier joven afín a la música, de cualquier género, a partir de los 16 años”, indicó el coordinador de Juventud Eugenio Petinari.
El funcionario aseguró que “resulta gratificante trabajar con otras áreas municipales porque además de optimizar recursos se puede llegar con mejor alcance a más personas”

Por su parte, Estefanía Blaiotta, en representación de la Dirección de Adicciones del municipio, detalló: “Uno de nuestros ejes de trabajo es la promoción de la salud y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. En este marco empezamos a trabajar en este proyecto con Juventud. La canción que sea seleccionada va a ser utilizada para una campaña de prevención del municipio”

Por último, la responsable del área Terapéutica de Padre Galli Florencia Roteta, señaló: “Este proyecto tiene que ver con la posibilidad de problematizar y desnaturalizar el consumo de alcohol. La idea es abrir el debate a la opinión pública y plantear un mensaje efectivo del consumo”

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.428.396 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12695 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina