Inicio
Archivo




Deportes | Locales

Pergamino: Se realizó el Simposio Internacional de Preparación Física en Deportes en Equipo

En el cierre del acto de inauguración se hizo entrega de un reconocimiento al profesor Roberto Cittadini.


23-08-2021

El sábado en un entorno virtual se desarrolló el Simposio Internacional de Preparación Física en Deportes en Equipo, organizado por la Municipalidad de Pergamino y la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino, con el acompañamiento de la UNNOBA, a través de la dirección de Deportes.

La apertura del encuentro contó con la presencia del intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien en su discurso hizo referencia a la importancia del deporte y destacó que “aquellos pueblos que más invierten en la actividad deportiva son los que menos gastos tienen en salud”.

En representación de la UNNOBA en el acto de apertura del Simposio hizo uso de la palabra Julián Aiub, director de Deportes, quien hizo referencia al trabajo que se realiza en el área, junto al profesor Juan Carlos Picco, referente de la dirección de Deportes de la Universidad en Pergamino y celebró la posibilidad de llevar adelante en forma conjunta con el Municipio y distintas instituciones actividades que fortalezcan la capacitación en el ámbito deportivo.

En la ceremonia inaugural también hicieron uso de la palabra el subsecretario de Deportes del Municipio de Pergamino, Maximiliano Greganti y el profesor Pablo Esper, presidente de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Basquetbol Argentino.

El Simposio contó con módulos de Ciencia del Deporte, Voley, Basquet. Hockey, Futbol y Rugby, a través de disertaciones a cargo de destacados exponentes.

Reconocimiento

En el cierre del acto de inauguración se hizo entrega de un reconocimiento al profesor Roberto Cittadini, por su trayectoria como preparador físico del Club Douglas Haig. Autoridades municipales hicieron la entrega de una plaqueta y fue el profesor Walter Di Mattía quien tuvo a su cargo las palabras que rescataron hitos de la labor de Cittadini en el ámbito deportivo.

El Simposio quedó formalmente inaugurado con la conferencia brindada por el doctor Claudio Marucci quien disertó sobre “Nuevos Paradigmas en el Deporte”.

El encuentro se desarrolló durante toda la jornada y la conferencia de cierre estuvo a cargo del profesor Agustín Buscaglia.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

4- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

5- Detalles del préstamo del Banco Provincia con tasa fija del 55% anual

6- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

7- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

8- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

9- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

10- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino



📢 4.218.814 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10240 (17-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina