Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Se registraron roturas de juegos y de césped sintético en Parque Belgrano

Personal municipal se encontró con sorpresas al recorrer el lugar. El vandalismo sigue presente en la ciudad.


02-02-2023

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.

En la Isla también hay un mangrullo de 16 metros de largo que cuenta con tobogán curvo, tubo pasante, tobogán tubo y tubo de bomberos; trepadores; hamacas dobles; palmeras; pasarelas; escaladores; y troncos.

Personal municipal que recorrió la zona encontró diversos destrozos y roturas de juegos y del césped sintético colocado en el lugar.

La Isla de Juegos se inauguró en diciembre del 2021 y desde ese dia se convirtio en el lugar preferido de niñas y niños de la ciudad y localidades vecinas. Rodeada por un lago, la Isla de Juegos propone diversión, color y alegría al Parque Belgrano. Es un espacio de todos y para todos, que se pudo realizar y se sigue construyendo con fondos municipales que provienen en su mayoría del aporte de los contribuyentes, es decir los vecinos que pagan sus tasas, por eso se pide a los pergaminenses que lo cuiden, lo conserven, lo valoren y lo protejan.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.764.068 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina