Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Sorteo de lotes en Urquiza

Este martes a la mañana se llevó adelante el sorteo de 4 lotes, con servicio y a precios accesibles, en la localidad de Urquiza para familias que allí habitan.


13-04-2022

En el marco del Programa Solares que lleva adelante la Secretaría de Tierra y Vivienda de la Municipalidad de Pergamino en la ciudad y los pueblos del Partido, este martes a la mañana se llevó adelante el sorteo de 4 lotes, con servicio y a precios accesibles, en la localidad de Urquiza para familias que allí habitan. Se trata de lotes que quedaron bacantes de adjudicación en el mes de diciembre y que corresponden al Plan Solares II Urquiza, Con estos 4 lotes, la Municipalidad ya suma 52 lotes entregados en el pueblo.

El sorteo se concretó en la sede de la Cooperativa de Urquiza y dichos lotes conforman el primer paso para la vivienda única y permanente.

En aquel momento hubo 26 grupos familiares beneficiados y era el beneficio de pre adjudicación, es decir, habilitaba a las personas a presentar toda la documentación y cumplimentar los requisitos que desembocaran en la adjudicación efectiva. Esto significaba comprobar los medios económicos para afrontar el plan de pago, presentar el índice de titularidad emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble, para comprobar que no tenían otra propiedad a nombre suyo, en definitiva, cumplir con cada uno de los requisitos para hacer efectiva la adjudicación”, explicó el secretario de Tierra y Vivienda,  Juan Manuel Batallanez.

Y agregó: “Como algunos no pudieron, ya sea porque les dio índice de titularidad positivo o porque no pudieron comprobar tener los medios para afrontar el plan de pago, se volvieron a sortear estos lotes en el día de hoy, entre habitantes de Urquiza. Posteriormente se adjudicarán los que quedaron estipulados para personas o grupos familiares de Pergamino en Urquiza”.

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.733.639 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina