Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Un avión sanitario trasladó a un bebé a La Plata

En el Aeródromo Provincial de Pergamino se realizó un nuevo operativo sanitario.


29-05-2023

Siendo las 21:30 hs de la noche de este domingo aterrizó un avión Cessna Caravan C206, con matrícula LV-WYZ perteneciente a la Dirección de Aeronáutica Provincial, en el marco de un operativo sanitario solicitado por el sistema de salud de la ciudad de San Nicolás.

Del avión descendieron médicos que se dirigieron por tierra a la ciudad de San Nicolás en busca de un bebé. Por intermedio de una ambulancia del SIES, Servicio Integral de Emergencias Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, el pequeño paciente, de unos pocos días de vida, llegó al aeródromo de nuestra ciudad a la 1:00 horas para ser trasladado finalmente por vía aérea con destino al Hospital de Niños de La Plata.

Nuevamente el Aeródromo de Pergamino participando activamente en los operativos sanitarios de la provincia. “Tengo todo el apoyo de la Municipalidad de Pergamino que realiza el mantenimiento permanente del aeródromo”, expresó Mario Pellicioni, jefe de Aeródromo, y enfatizó con un tono de reclamo que “es un pena que una ciudad tan importante como San Nicolás no tenga un aeródromo en condiciones para poder salvar vidas”.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

2- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

3- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

4- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

7- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

10- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas



📢 7.136.978 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina