Inicio
Archivo




Policiales | Allanamiento

Pergamino: Utilizaban de pantalla una despensa para vender drogas

Es el resultado de una investigación iniciada en el mes de agosto.


03-11-2022

En el día de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino, realizaron un allanamiento en el barrio Trincavelli y procedieron a la aprehensión de un masculino mayor acusado de comercializar sustancias estupefacientes.

La pesquisa se inicia en el mes de agosto pasado, donde la Fiscalía Nro. 2 de Pergamino a cargo del Dr. Francisco Furnari ordena a los agentes de campo de la dependencia especializada en la temática de drogas, que realicen tareas de colección de pruebas contra una vivienda situada en el Boulevard Paraguay entre Arregui y Arana de este medio. Los funcionarios, realzando tareas inherentes a la especialidad, logran establecer que en el lugar investigado funcionaba un comercio del rubro despensa, razón por la cual, los movimientos realizados por el inquirido eran fácilmente disimulables con la actividad del comercio. Igualmente, y con la experiencia de los policías especializados, pudieron descartar aquellas circunstancias que eran típicas de la despensa de las que realmente abonaron la presente pieza judicial, que son las operaciones compatibles con el comercio de sustancias estupefacientes al menudeo. 

Reunidos los elementos probatorios requeridos por el agente Fiscal actuante, el funcionario Judicial peticiono la orden de registro domiciliario al Juzgado de Garantías 3, siendo esta diligenciada en la tarde-noche de ayer. Del mandato judicial realizado, se procedió a secuestrar Cocaína fraccionada para la venta, marihuana, teléfonos celulares, recortes de nylon, y dinero en efectivo. 

En el día de hoy viernes, el Fiscal Furnari le realizará declaración indagatoria a este masculino de 30 años por los delitos de Comercialización de Estupefacientes y Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización, los cuales acarrean una pena de prisión de 4 a 15 años.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.140.383 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina