Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Vacunarán hoy contra la Hepatitis en Parque España

Es en el marco del Día Mundial de la Hepatitis.


28-07-2022

Hoy jueves 28 de julio se conmemora el Día Mundial de la Hepatitis y la Municipalidad instalará un punto de testeo y vacunación en el Parque España (sobre Alsina) de 13 a 17 horas.

Pueden vacunarse todos los adultos, incluso embarazadas. Además, se estarán haciendo testeos de Hepatitis C. “Es importante que las personas sepan si están infectadas porque un diagnóstico temprano permite un mejor tratamiento. Las personas pueden tener la enfermedad durante muchos años y no darse cuenta, pero con la prueba rápida, tenemos el resultado en 10 minutos. Por eso invitamos a todos los vecinos a llegarse por el Parque España y ayudarnos a prevenir”, comentó Erica Períes, directora de Epidemiologia, Estadísticas e Inmunizaciones.

¿Qué es y cómo prevenirla?
La Hepatitis es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes y de consecuencias más graves para la salud. Consiste en una inflamación del hígado que puede causar una serie de problemas de salud y puede ser mortal. Las cinco cepas principales del virus de la hepatitis son las de los tipos A, B, C, D, y E.

Se puede prevenir atendiendo estos cuidados:

• Uso de protección en todas las relaciones sexuales (preservativo o campo de latex)
• Evitar el contacto con sangre infectada
• Tatuarse solamente en lugares autorizados
• Vacunarse contra la Hepatitis B

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.144.975 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina