Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Locales

Pergamino afronta nuevos cambios en la boleta de luz ¿Por qué nuevos cargos?

Los socios de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino se preparan para un nuevo cargo en sus boletas de luz, aprobado por unanimidad en la última reunión de delegados. La medida busca ajustarse a los cambios en el cuadro tarifario anunciados por el Gobierno provincial y nacional.


02-03-2024

La última decisión tomada por los delegados de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino trae consigo la inclusión de una "Cuota de Mantenimiento, Inversión, Desarrollo y Mejoramiento del Servicio de Distribución de Energía Eléctrica". Esta medida, ratificada en una asamblea anterior, modifica el criterio de cálculo del cargo, estableciendo un monto fijo actualizable por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Según lo informado por la Cooperativa, esta modificación responde a los inminentes aumentos en el valor del kilovatio dispuestos por el Gobierno provincial. Para evitar una carga excesiva en los bolsillos de los socios, la nueva cuota se calculará en función de un monto fijo por kilovatio consumido, en lugar de un porcentaje del total de kilovatios.

Los montos estimados para esta cuota varían según la categoría de usuario. Para los usuarios residenciales (N1), la cuota promedio se estima en 3.210 pesos, mientras que para los usuarios comerciales (N3) alcanzaría los 4.665 pesos, con topes establecidos en el rango de consumos. Estos ajustes buscan mitigar el impacto de los próximos aumentos en el cuadro tarifario, aunque la Cooperativa enfatiza que no tiene injerencia en la fijación de las tarifas de energía.

Ante la perspectiva de importantes incrementos en las tarifas, tanto a nivel nacional como provincial, la Cooperativa reconoce el impacto que estas decisiones tendrán en las economías de sus socios, buscando implementar medidas que minimicen dicho impacto en la medida de lo posible.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Bajada de Autopista: Comienza la repavimentación de la estratégica calle Miguel Cané en Pergamino

3- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

4- Ataque feroz: Niño de dos años lucha por su vida tras ser atacado por un perro cruza de dogo y pitbull

5- Murió el niño de 3 años que fue olvidado por sus papás durante 6 horas en un auto

6- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoción

7- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

8- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

9- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 3.984.448 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10038 (15-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina